El Mida detecta ataques de langosta en fincas ganaderas en Los Santos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos confirmó que producto de las lluvias irregulares en la zona del arco seco están apareciendo ataques de langosta en fincas ganaderas.
Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de las larvas de langosta. Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de las larvas de langosta.
Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de las larvas de langosta.

BOCA DE RÍO ORIA, Los Santos.– El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos confirmó que producto de las lluvias irregulares en la zona del arco seco están apareciendo ataques de langosta en fincas ganaderas.

Alexis Bravo, director del Mida en esa región, afirmó que en los últimos días se han estado presentando pequeños ataques a los pastos en la zona en mención por esa plaga, debido a las condiciones producto del cambio climático.

Bravo señaló que especialistas técnicos de la institución están investigando en esa zona que es la mimas donde se siembra gran cantidad de maíz, para evitar que afecte este cultivo.

Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de larvas, mientras se levanta un informe que será enviado a nivel central de la entidad.   

El arco seco, comprende el territorio de las llanuras y colinas costeras de las provincias de Los Santos, Coclé y Herrera, con una superficie aproximada de 2 mil 420 kilómetros.

La temporada seca en esta área se extiende hasta por unos ocho meses, de noviembre a junio, las precipitaciones se caracterizan por fuertes aguaceros de corto tiempo, los cuales aceleran la erosión de los suelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.