El Mida detecta ataques de langosta en fincas ganaderas en Los Santos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos confirmó que producto de las lluvias irregulares en la zona del arco seco están apareciendo ataques de langosta en fincas ganaderas.
Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de las larvas de langosta. Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de las larvas de langosta.
Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de las larvas de langosta.

BOCA DE RÍO ORIA, Los Santos.– El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos confirmó que producto de las lluvias irregulares en la zona del arco seco están apareciendo ataques de langosta en fincas ganaderas.

Alexis Bravo, director del Mida en esa región, afirmó que en los últimos días se han estado presentando pequeños ataques a los pastos en la zona en mención por esa plaga, debido a las condiciones producto del cambio climático.

Bravo señaló que especialistas técnicos de la institución están investigando en esa zona que es la mimas donde se siembra gran cantidad de maíz, para evitar que afecte este cultivo.

Al laboratorio del Mida en Las Tablas se han trasladado muestras de larvas, mientras se levanta un informe que será enviado a nivel central de la entidad.   

El arco seco, comprende el territorio de las llanuras y colinas costeras de las provincias de Los Santos, Coclé y Herrera, con una superficie aproximada de 2 mil 420 kilómetros.

La temporada seca en esta área se extiende hasta por unos ocho meses, de noviembre a junio, las precipitaciones se caracterizan por fuertes aguaceros de corto tiempo, los cuales aceleran la erosión de los suelos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...