Mida investigará la muerte de 16 reses en Los Santos

La regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos envió al laboratorio de la institución en la ciudad capital la muestra de cerebro de una de las reses que murieron en una finca ubicada El Nigüito.
Los productores sospechan que la causa de la muerte de las reses se debe a una intoxicación. Los productores sospechan que la causa de la muerte de las reses se debe a una intoxicación.
Los productores sospechan que la causa de la muerte de las reses se debe a una intoxicación.

EL NIGÜITO, Los Santos. – La regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos envió al laboratorio de la institución en la ciudad capital la muestra de cerebro de una de las reses que murieron en una finca ubicada El Nigüito, corregimiento de La Mesa, distrito de Macaracas, zona donde van 16 vacas muertas. 

Anoche vía telefónica el ganadero Fernando De Gracia dijo que en su finca, localizada en El Nigüito, se han muerto tres reses y a una de ellas veterinarios del Mida le tomaron muestras de cerebro y sangre para ser analizadas en el laboratorio para dar con las causas del fallecimiento. 

De Gracia detalló que a un sólo productor se le han muerto ochos reses, a otros cuatro o cinco vacas. La mayoría narró que los animales parecían estar en buen estado. 

Los productores sospechan que la causa de la muerte de esos animales se debe a una intoxicación, pero serán las muestras tomadas las que determinarán las causas del deceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...