Mida investigará la muerte de 16 reses en Los Santos

La regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos envió al laboratorio de la institución en la ciudad capital la muestra de cerebro de una de las reses que murieron en una finca ubicada El Nigüito.
Los productores sospechan que la causa de la muerte de las reses se debe a una intoxicación. Los productores sospechan que la causa de la muerte de las reses se debe a una intoxicación.
Los productores sospechan que la causa de la muerte de las reses se debe a una intoxicación.

EL NIGÜITO, Los Santos. – La regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos envió al laboratorio de la institución en la ciudad capital la muestra de cerebro de una de las reses que murieron en una finca ubicada El Nigüito, corregimiento de La Mesa, distrito de Macaracas, zona donde van 16 vacas muertas. 

Anoche vía telefónica el ganadero Fernando De Gracia dijo que en su finca, localizada en El Nigüito, se han muerto tres reses y a una de ellas veterinarios del Mida le tomaron muestras de cerebro y sangre para ser analizadas en el laboratorio para dar con las causas del fallecimiento. 

De Gracia detalló que a un sólo productor se le han muerto ochos reses, a otros cuatro o cinco vacas. La mayoría narró que los animales parecían estar en buen estado. 

Los productores sospechan que la causa de la muerte de esos animales se debe a una intoxicación, pero serán las muestras tomadas las que determinarán las causas del deceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...