Mida investigará la muerte de 16 reses en Los Santos

La regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos envió al laboratorio de la institución en la ciudad capital la muestra de cerebro de una de las reses que murieron en una finca ubicada El Nigüito.
Los productores sospechan que la causa de la muerte de las reses se debe a una intoxicación. Los productores sospechan que la causa de la muerte de las reses se debe a una intoxicación.
Los productores sospechan que la causa de la muerte de las reses se debe a una intoxicación.

EL NIGÜITO, Los Santos. – La regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos envió al laboratorio de la institución en la ciudad capital la muestra de cerebro de una de las reses que murieron en una finca ubicada El Nigüito, corregimiento de La Mesa, distrito de Macaracas, zona donde van 16 vacas muertas. 

Anoche vía telefónica el ganadero Fernando De Gracia dijo que en su finca, localizada en El Nigüito, se han muerto tres reses y a una de ellas veterinarios del Mida le tomaron muestras de cerebro y sangre para ser analizadas en el laboratorio para dar con las causas del fallecimiento. 

De Gracia detalló que a un sólo productor se le han muerto ochos reses, a otros cuatro o cinco vacas. La mayoría narró que los animales parecían estar en buen estado. 

Los productores sospechan que la causa de la muerte de esos animales se debe a una intoxicación, pero serán las muestras tomadas las que determinarán las causas del deceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...