Mida vacuna a 3 mil 167 reses contra la ‘pierna negra’ en Los Santos

Unas 3 mil 167 reses han sido vacunadas en la zona de emergencia del distrito de Macaracas contra la “pierna negra”, con el propósito de evitar su muerte durante la estación seca.

LA CIÉNEGA, Los Santos. –3 mil 167 reses han sido vacunadas en la zona de emergencia del distrito de Macaracas contra la “pierna negra”, con el propósito de evitar su muerte durante la estación seca. Las reses atendidas están en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, según el jefe de la agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) de Macaracas, Jorge Castro. 

Castro explicó que esas reses recibieron diferentes sales minerales. También los animales se desparasitaron, se les aplicaron vitaminas y fueron vacunadas contra la “pierna negra”, la cual es causada por la bacteria clostridium chauvoei, que se encuentra en el suelo y se transmite al animal mediante la infestación de lesiones menores.

Al estar la bacteria en el suelo, en algunas ocasiones el animal la adquiere al comer tierra o tomar agua contaminada.

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro se construyeron 82 abrevaderos.

El informe del Mida señaló que se distribuyeron 957 bolsas de microsilos, 200 quintales de sales minerales y 100 bolsas de multiplex, con el objetivo de que los hatos ganaderos puedan enfrentar la próxima estación seca, en una zona de las regiones más secas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...