Mida vacuna a 3 mil 167 reses contra la ‘pierna negra’ en Los Santos

Unas 3 mil 167 reses han sido vacunadas en la zona de emergencia del distrito de Macaracas contra la “pierna negra”, con el propósito de evitar su muerte durante la estación seca.

LA CIÉNEGA, Los Santos. –3 mil 167 reses han sido vacunadas en la zona de emergencia del distrito de Macaracas contra la “pierna negra”, con el propósito de evitar su muerte durante la estación seca. Las reses atendidas están en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, según el jefe de la agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) de Macaracas, Jorge Castro. 

Castro explicó que esas reses recibieron diferentes sales minerales. También los animales se desparasitaron, se les aplicaron vitaminas y fueron vacunadas contra la “pierna negra”, la cual es causada por la bacteria clostridium chauvoei, que se encuentra en el suelo y se transmite al animal mediante la infestación de lesiones menores.

Al estar la bacteria en el suelo, en algunas ocasiones el animal la adquiere al comer tierra o tomar agua contaminada.

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro se construyeron 82 abrevaderos.

El informe del Mida señaló que se distribuyeron 957 bolsas de microsilos, 200 quintales de sales minerales y 100 bolsas de multiplex, con el objetivo de que los hatos ganaderos puedan enfrentar la próxima estación seca, en una zona de las regiones más secas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...