Mida vacuna a 3 mil 167 reses contra la ‘pierna negra’ en Los Santos

Unas 3 mil 167 reses han sido vacunadas en la zona de emergencia del distrito de Macaracas contra la “pierna negra”, con el propósito de evitar su muerte durante la estación seca.

LA CIÉNEGA, Los Santos. –3 mil 167 reses han sido vacunadas en la zona de emergencia del distrito de Macaracas contra la “pierna negra”, con el propósito de evitar su muerte durante la estación seca. Las reses atendidas están en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, según el jefe de la agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) de Macaracas, Jorge Castro. 

Castro explicó que esas reses recibieron diferentes sales minerales. También los animales se desparasitaron, se les aplicaron vitaminas y fueron vacunadas contra la “pierna negra”, la cual es causada por la bacteria clostridium chauvoei, que se encuentra en el suelo y se transmite al animal mediante la infestación de lesiones menores.

Al estar la bacteria en el suelo, en algunas ocasiones el animal la adquiere al comer tierra o tomar agua contaminada.

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro se construyeron 82 abrevaderos.

El informe del Mida señaló que se distribuyeron 957 bolsas de microsilos, 200 quintales de sales minerales y 100 bolsas de multiplex, con el objetivo de que los hatos ganaderos puedan enfrentar la próxima estación seca, en una zona de las regiones más secas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...