Mida vacuna a 3 mil 167 reses contra la ‘pierna negra’ en Los Santos

Unas 3 mil 167 reses han sido vacunadas en la zona de emergencia del distrito de Macaracas contra la “pierna negra”, con el propósito de evitar su muerte durante la estación seca.

LA CIÉNEGA, Los Santos. –3 mil 167 reses han sido vacunadas en la zona de emergencia del distrito de Macaracas contra la “pierna negra”, con el propósito de evitar su muerte durante la estación seca. Las reses atendidas están en los corregimientos de El Corozal y El Cedro, según el jefe de la agencia del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) de Macaracas, Jorge Castro. 

Castro explicó que esas reses recibieron diferentes sales minerales. También los animales se desparasitaron, se les aplicaron vitaminas y fueron vacunadas contra la “pierna negra”, la cual es causada por la bacteria clostridium chauvoei, que se encuentra en el suelo y se transmite al animal mediante la infestación de lesiones menores.

Al estar la bacteria en el suelo, en algunas ocasiones el animal la adquiere al comer tierra o tomar agua contaminada.

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro se construyeron 82 abrevaderos.

El informe del Mida señaló que se distribuyeron 957 bolsas de microsilos, 200 quintales de sales minerales y 100 bolsas de multiplex, con el objetivo de que los hatos ganaderos puedan enfrentar la próxima estación seca, en una zona de las regiones más secas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...