Minsa suspende feria en Tonosí; patronato pide que se reconsidere decisión

El Minsa confirmó hoy, viernes, la suspensión de la Feria del Valle de Tonosí luego de que en esa región se registrara la mayor cantidad de casos de virus hanta en los que va de 2014, en la provincia de Los Santos.

Temas:

Bonilla habló sobre la suspensión en una reunión de la campaña de concientización con las juntas de carnaval, celebrada en la ciudad de Las Tablas, contra el dengue y virus hanta. Bonilla habló sobre la suspensión en una reunión de la campaña de concientización con las juntas de carnaval, celebrada en la ciudad de Las Tablas, contra el dengue y virus hanta.
Bonilla habló sobre la suspensión en una reunión de la campaña de concientización con las juntas de carnaval, celebrada en la ciudad de Las Tablas, contra el dengue y virus hanta.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hoy, viernes, la suspensión de la Feria del Valle de Tonosí luego de que en esa región se registrara la mayor cantidad de casos de virus hanta en los que va de 2014, en la provincia de Los Santos.

La información la confirmó Félix Bonilla, secretario general del Minsa, en una reunión de la campaña de concientización con las juntas de carnaval, celebrada en la ciudad de Las Tablas, contra el dengue y virus hanta. 

Bonilla dijo que se dieron las instrucciones de suspender la Feria de Tonosí y manifestó que hoy, viernes, recibieron una petición de reconsideración por parte del Patronato de la Feria Agropecuaria, Comercial, Folclórica y Turística del Valle de Tonosí, por lo que en las próximas horas se puede tomar una decisión.

Por su parte, Ayvar Hernández, presidente del Patronado de la Feria, manifestó han enviado una nota al Minsa, en donde se comprometen a irrigar el área tres veces al día con solución clorada y que se le prohibirá al personal de buhonería y cuidados de animales y dueños de puestos de exhibición a dormir en carpas.

Agregó que las fondas y ventas de comidas contarán con recipientes para recolectar la basura y sus dueños se comprometerán a recoger dos veces al día la basura del terreno ferial y llevarla al crematorio.

Además mantendrán la campaña de mensajes de prevención contra el virus hanta y el dengue.

La décima versión de la Feria Agropecuaria, Comercial, Folclórica y Turística del Valle de Tonosí se tiene programa del miércoles de 12 de febrero hasta el 16 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...