Minsa confirma tres casos del virus hanta en Los Santos

Los tres pacientes, quienes se encuentran estables, son residentes de El Valle de Tonosí. Las autoridades recomiendan a las personas que al limpiar sus casas se tapen la nariz y no levanten polvo.
Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos. Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos.
Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de  Los Santos confirmó esta tarde que tres pacientes se mantienen recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, por haber contraído el virus hanta. 

La información la confirmó, vía telefónica, la  directora del Minsa en Los Santos, Kenia Zambrano, quien agregó que los pacientes son residentes de El Valle, de Tonosí, y tienen edades que superan los 70 años. 

La funcionaria manifestó que los pacientes están estables, que ingresaron al hospital la semana pasada y luego de realizárseles un monitoreo las pruebas correspondientes dieron positivo por virus hanta.

Zambrano recomendó a la población que al momento de limpiar las casas se tapen la nariz, eviten levantar polvo y adopten todas las medidas que se han estado recomendando desde el mes de noviembre para contrarrestar esta enfermedad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...