Minsa confirma tres casos del virus hanta en Los Santos

Los tres pacientes, quienes se encuentran estables, son residentes de El Valle de Tonosí. Las autoridades recomiendan a las personas que al limpiar sus casas se tapen la nariz y no levanten polvo.
Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos. Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos.
Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de  Los Santos confirmó esta tarde que tres pacientes se mantienen recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, por haber contraído el virus hanta. 

La información la confirmó, vía telefónica, la  directora del Minsa en Los Santos, Kenia Zambrano, quien agregó que los pacientes son residentes de El Valle, de Tonosí, y tienen edades que superan los 70 años. 

La funcionaria manifestó que los pacientes están estables, que ingresaron al hospital la semana pasada y luego de realizárseles un monitoreo las pruebas correspondientes dieron positivo por virus hanta.

Zambrano recomendó a la población que al momento de limpiar las casas se tapen la nariz, eviten levantar polvo y adopten todas las medidas que se han estado recomendando desde el mes de noviembre para contrarrestar esta enfermedad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...