Minsa confirma tres casos del virus hanta en Los Santos

Los tres pacientes, quienes se encuentran estables, son residentes de El Valle de Tonosí. Las autoridades recomiendan a las personas que al limpiar sus casas se tapen la nariz y no levanten polvo.
Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos. Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos.
Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de  Los Santos confirmó esta tarde que tres pacientes se mantienen recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, por haber contraído el virus hanta. 

La información la confirmó, vía telefónica, la  directora del Minsa en Los Santos, Kenia Zambrano, quien agregó que los pacientes son residentes de El Valle, de Tonosí, y tienen edades que superan los 70 años. 

La funcionaria manifestó que los pacientes están estables, que ingresaron al hospital la semana pasada y luego de realizárseles un monitoreo las pruebas correspondientes dieron positivo por virus hanta.

Zambrano recomendó a la población que al momento de limpiar las casas se tapen la nariz, eviten levantar polvo y adopten todas las medidas que se han estado recomendando desde el mes de noviembre para contrarrestar esta enfermedad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo