Minsa confirma tres casos del virus hanta en Los Santos

Los tres pacientes, quienes se encuentran estables, son residentes de El Valle de Tonosí. Las autoridades recomiendan a las personas que al limpiar sus casas se tapen la nariz y no levanten polvo.
Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos. Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos.
Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de  Los Santos confirmó esta tarde que tres pacientes se mantienen recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, por haber contraído el virus hanta. 

La información la confirmó, vía telefónica, la  directora del Minsa en Los Santos, Kenia Zambrano, quien agregó que los pacientes son residentes de El Valle, de Tonosí, y tienen edades que superan los 70 años. 

La funcionaria manifestó que los pacientes están estables, que ingresaron al hospital la semana pasada y luego de realizárseles un monitoreo las pruebas correspondientes dieron positivo por virus hanta.

Zambrano recomendó a la población que al momento de limpiar las casas se tapen la nariz, eviten levantar polvo y adopten todas las medidas que se han estado recomendando desde el mes de noviembre para contrarrestar esta enfermedad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...