Minsa confirma tres casos del virus hanta en Los Santos

Los tres pacientes, quienes se encuentran estables, son residentes de El Valle de Tonosí. Las autoridades recomiendan a las personas que al limpiar sus casas se tapen la nariz y no levanten polvo.
Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos. Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos.
Los pacientes están en la sala de cuidados intensivos.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de  Los Santos confirmó esta tarde que tres pacientes se mantienen recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, por haber contraído el virus hanta. 

La información la confirmó, vía telefónica, la  directora del Minsa en Los Santos, Kenia Zambrano, quien agregó que los pacientes son residentes de El Valle, de Tonosí, y tienen edades que superan los 70 años. 

La funcionaria manifestó que los pacientes están estables, que ingresaron al hospital la semana pasada y luego de realizárseles un monitoreo las pruebas correspondientes dieron positivo por virus hanta.

Zambrano recomendó a la población que al momento de limpiar las casas se tapen la nariz, eviten levantar polvo y adopten todas las medidas que se han estado recomendando desde el mes de noviembre para contrarrestar esta enfermedad. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...