Minsa confirma tres casos de dengue clásico en Los Santos

El Ministerio de Salud solicitó el apoyo a la comunidad en la campaña contra los criaderos del mosquito 'Aedes aegypti'.

LA VILLA, Los Santos. –El corregimiento de Tres Quebradas, en la provincia de Los Santos, figura entre las primeras comunidades rurales de esta región en donde se confirman tres casos de dengue clásico, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa). 

El distrito de Los Santos es el que registra la estadística más alta de dengue clásico. 

En la provincia de Los Santos van 56 casos de dengue clásico confirmados, siendo La Villa en donde más se han registrado, también se han dado casos aislados en Tonosí, Las Tablas y Guararé. 

La información la suministró esta tarde Kenia Zambrano, directora médica del Minsa en Los Santos, quien agregó que en la provincia se efectuaron un total de 3 mil 529 inspecciones. 

Zambrano solicitó el apoyo a la comunidad en la campaña contra los criaderos del mosquito Aedes aegypti, porque sólo las fumigaciones eliminan el 10% de ellos, el resto lo tiene que hacer la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo