Minsa confirma tres casos de dengue clásico en Los Santos

El Ministerio de Salud solicitó el apoyo a la comunidad en la campaña contra los criaderos del mosquito 'Aedes aegypti'.

LA VILLA, Los Santos. –El corregimiento de Tres Quebradas, en la provincia de Los Santos, figura entre las primeras comunidades rurales de esta región en donde se confirman tres casos de dengue clásico, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa). 

El distrito de Los Santos es el que registra la estadística más alta de dengue clásico. 

En la provincia de Los Santos van 56 casos de dengue clásico confirmados, siendo La Villa en donde más se han registrado, también se han dado casos aislados en Tonosí, Las Tablas y Guararé. 

La información la suministró esta tarde Kenia Zambrano, directora médica del Minsa en Los Santos, quien agregó que en la provincia se efectuaron un total de 3 mil 529 inspecciones. 

Zambrano solicitó el apoyo a la comunidad en la campaña contra los criaderos del mosquito Aedes aegypti, porque sólo las fumigaciones eliminan el 10% de ellos, el resto lo tiene que hacer la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...