Minsa confirma tres casos de dengue clásico en Los Santos

El Ministerio de Salud solicitó el apoyo a la comunidad en la campaña contra los criaderos del mosquito 'Aedes aegypti'.

LA VILLA, Los Santos. –El corregimiento de Tres Quebradas, en la provincia de Los Santos, figura entre las primeras comunidades rurales de esta región en donde se confirman tres casos de dengue clásico, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa). 

El distrito de Los Santos es el que registra la estadística más alta de dengue clásico. 

En la provincia de Los Santos van 56 casos de dengue clásico confirmados, siendo La Villa en donde más se han registrado, también se han dado casos aislados en Tonosí, Las Tablas y Guararé. 

La información la suministró esta tarde Kenia Zambrano, directora médica del Minsa en Los Santos, quien agregó que en la provincia se efectuaron un total de 3 mil 529 inspecciones. 

Zambrano solicitó el apoyo a la comunidad en la campaña contra los criaderos del mosquito Aedes aegypti, porque sólo las fumigaciones eliminan el 10% de ellos, el resto lo tiene que hacer la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Huracán ‘Matthew’ se fortalece y alcanza categoría 2 en el Caribe

A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.
A las 06:00 GMT, “Matthew” se ubicaba 200 kilómetros al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 kilómetros por hora. Tomado de Twitter

“Matthew” se fortaleció este viernes 30 de septiembre a huracán de categoría 2 en su avance por el Caribe hacia la isla de ...

FUNERAL El mundo despide a Shimon Peres, pero no a sus sueños de paz

El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores.
El expresidente israelí Shimon Peres recibió sepultura ante miles de admiradores. AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, y decenas de dirigentes del mundo entero rindieron este viernes en Jerusalén un ...

MUERE UN MADRE DE 34 AÑOS Investigadores buscan respuestas tras el choque de tren en Nueva Jersey

Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló.
Los investigadores intentan determinar la velocidad a la que viajaba el tren cuando se estrelló. AFP

Investigadores federales revisan este viernes 30 de septiembre los restos de un tren que se estrelló en Nueva Jersey para ...