Minsa confirma tres casos de dengue clásico en Los Santos

El Ministerio de Salud solicitó el apoyo a la comunidad en la campaña contra los criaderos del mosquito 'Aedes aegypti'.

LA VILLA, Los Santos. –El corregimiento de Tres Quebradas, en la provincia de Los Santos, figura entre las primeras comunidades rurales de esta región en donde se confirman tres casos de dengue clásico, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa). 

El distrito de Los Santos es el que registra la estadística más alta de dengue clásico. 

En la provincia de Los Santos van 56 casos de dengue clásico confirmados, siendo La Villa en donde más se han registrado, también se han dado casos aislados en Tonosí, Las Tablas y Guararé. 

La información la suministró esta tarde Kenia Zambrano, directora médica del Minsa en Los Santos, quien agregó que en la provincia se efectuaron un total de 3 mil 529 inspecciones. 

Zambrano solicitó el apoyo a la comunidad en la campaña contra los criaderos del mosquito Aedes aegypti, porque sólo las fumigaciones eliminan el 10% de ellos, el resto lo tiene que hacer la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...