Minsa confirma segundo caso de virus hanta en Los Santos

El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el segundo caso de virus hanta correspondiente al 2013.
La paciente está recluida en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas. La paciente está recluida en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas.
La paciente está recluida en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas.

EL EJIDO, Los Santos, -El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el segundo caso de virus hanta correspondiente al 2013.

La información la confirmó Kenia Zambrano, directora de regional del Minsa en Los Santos, quien agregó que se trata de una paciente de 28 años de edad de Río Viejo de El Solar del Valle de Tonosí, quien está recluida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas en condiciones estables.

Es el segundo caso de esa región de hanta virus, correspondiente al 2013, el primer paciente que también fue recluido en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, se encuentra estable en su casa fuera de peligro.

Durante el 2012 registraron 11 casos de esa enfermedad en Los Santos, en donde falleció de una paciente.

Unas 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia por la institución, como parte del programa de prevención del virus hanta.

Entre las medidas sanitarias que recomienda la campaña del Minsa están: mantener las viviendas limpias, ventiladas y sus alrededores libres de hierbas y basuras, evitar dormir en los graneros.

Eliminar los sitios donde aniden los ratones, remojar con agua y cloro los patios de tierras ante de barrer, al limpiar cubrirse la nariz y boca con mascarillas.

Otras medidas es eliminar los desperdicios de alimentos en bolsas cerradas y colocarlos en recipientes tapados, canalizar las aguas servidas, sellar las rendijas de las casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...