Minsa confirma segundo caso de virus hanta en Los Santos

El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el segundo caso de virus hanta correspondiente al 2013.
La paciente está recluida en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas. La paciente está recluida en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas.
La paciente está recluida en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas.

EL EJIDO, Los Santos, -El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el segundo caso de virus hanta correspondiente al 2013.

La información la confirmó Kenia Zambrano, directora de regional del Minsa en Los Santos, quien agregó que se trata de una paciente de 28 años de edad de Río Viejo de El Solar del Valle de Tonosí, quien está recluida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas en condiciones estables.

Es el segundo caso de esa región de hanta virus, correspondiente al 2013, el primer paciente que también fue recluido en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, se encuentra estable en su casa fuera de peligro.

Durante el 2012 registraron 11 casos de esa enfermedad en Los Santos, en donde falleció de una paciente.

Unas 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia por la institución, como parte del programa de prevención del virus hanta.

Entre las medidas sanitarias que recomienda la campaña del Minsa están: mantener las viviendas limpias, ventiladas y sus alrededores libres de hierbas y basuras, evitar dormir en los graneros.

Eliminar los sitios donde aniden los ratones, remojar con agua y cloro los patios de tierras ante de barrer, al limpiar cubrirse la nariz y boca con mascarillas.

Otras medidas es eliminar los desperdicios de alimentos en bolsas cerradas y colocarlos en recipientes tapados, canalizar las aguas servidas, sellar las rendijas de las casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...