Minsa confirma segundo caso de virus hanta en Los Santos

El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el segundo caso de virus hanta correspondiente al 2013.
La paciente está recluida en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas. La paciente está recluida en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas.
La paciente está recluida en el hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas.

EL EJIDO, Los Santos, -El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos, confirmó hoy, viernes, el segundo caso de virus hanta correspondiente al 2013.

La información la confirmó Kenia Zambrano, directora de regional del Minsa en Los Santos, quien agregó que se trata de una paciente de 28 años de edad de Río Viejo de El Solar del Valle de Tonosí, quien está recluida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas de Las Tablas en condiciones estables.

Es el segundo caso de esa región de hanta virus, correspondiente al 2013, el primer paciente que también fue recluido en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, se encuentra estable en su casa fuera de peligro.

Durante el 2012 registraron 11 casos de esa enfermedad en Los Santos, en donde falleció de una paciente.

Unas 8 mil casas han sido inspeccionadas y certificadas para ser habitadas en la provincia por la institución, como parte del programa de prevención del virus hanta.

Entre las medidas sanitarias que recomienda la campaña del Minsa están: mantener las viviendas limpias, ventiladas y sus alrededores libres de hierbas y basuras, evitar dormir en los graneros.

Eliminar los sitios donde aniden los ratones, remojar con agua y cloro los patios de tierras ante de barrer, al limpiar cubrirse la nariz y boca con mascarillas.

Otras medidas es eliminar los desperdicios de alimentos en bolsas cerradas y colocarlos en recipientes tapados, canalizar las aguas servidas, sellar las rendijas de las casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados