Minsa revisará sus instalaciones en Los Santos por presencia de murciélagos

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que en un censo realizada se detectó 34 casos de mordedura de murciélagos a humanos en Los Santos.

LA VILLA, Los Santos.– La directora médica del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, Kenia Zambrano, confirmó que se ordenó revisar todas las instalaciones de la entidad, con el objetivo de evitar que alguna persona este expuesta a alguna patología producto del guano de los murciélagos. 

Con relación a ese tema Zambrano manifestó que el Departamento de Mantenimiento de Infraestructuras se le ha ordenado una revisión y se han hecho las limpiezas para evitar alguna patología producto del guano de los murciélagos. 

Zambrano pidió a aquellos ciudadanos que resulten mordidos por murciélago acudir a las instalaciones de salud para ser vacunados contra la rabia y protegerse. 

Recientemente ante el Consejo Provincial de Coordinación de la provincia de Los Santos el ministro de Salud, Franklin Vergara, reveló que en un censo realizado por la institución se detectó 34 casos de mordedura de murciélagos a humanos en la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...