Minsa confirma que potabilizadora en Llano de Piedras necesita mejoras

El coordinador de Calidad de Agua del Ministerio de Salud en Los Santos, Alexis De la Cruz, confirmó que la planta potabilizadora de Llano de Piedras requiere de mejoras, debido a que las más de tres décadas de uso la misma está obsoleta.
La planta potabilizadora se instaló en esta comunidad en 1980. La planta potabilizadora se instaló en esta comunidad en 1980.
La planta potabilizadora se instaló en esta comunidad en 1980.

LLANO DE PIEDRAS, Los Santos.– El coordinador de Calidad de Agua del Ministerio de Salud (Minsa)   en Los Santos, Alexis De la Cruz, confirmó que la planta potabilizadora de Llano de Piedras requiere de mejoras, debido a que las más de tres décadas de uso la misma está obsoleta.

De La Cruz manifestó que ya el corregimiento con mil 737 habitantes se merece una planta que pueda abastecer de agua de una buena calidad porque el proceso de tratamiento no es el más adecuado.

De acuerdo con el funcionario, esta potabilizadora se instaló en esta comunidad en 1980.

En tanto, Pedro Vidal, residente de esa población, manifestó que están tomando un agua de mala calidad, por lo que solicitan que se reanuden los trabajos de las mejoras de la planta potabilizadora que abastece esa población.

Según Vidal, no es justo que les estén suministrando un agua que no reúne las condiciones para el consumo humano.

Por su parte, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, Melquiades Zambrano, aseguró que las mejoras a esa potabilizadora se volvió a adjudicar a una segunda empresa por un monto de 135 mil  890 dólares.

Los trabajos de mejoras a esta  planta se volvieron adjudicar a otra empresa, debido a que la constructora que inició la obra se le detectó deficiencia en la primera estructura que levantó, la cual se tendrá que demoler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...