Moradores de Isla Cañas, a la espera de títulos de propiedad

Isla Cañas en su parte más angosta mide 175 metros cuadrados y en su parte más ancha mide mil 325 metros cuadrados.
Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos. Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos.
Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos.

ISLA CAÑAS, Los Santos.- Los moradores del corregimiento de Isla Cañas, en el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron al Gobierno este sábado, que se les proporcione los títulos de propiedad de las tierras que por años han trabajado.

Eudys Pérez, dijo que los títulos de propiedad es uno de los anhelos que tienen los residentes de este corregimiento desde hace décadas.

De acuerdo con Pérez, en varias ocasiones se les ha prometido que recibirán los documentos para legalizar sus tierras, pero hasta la fecha no se concreta el proceso. Isla Cañas está ubicada en el corregimiento del mismo nombre, en el distrito de Tonosí, con una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas.

En esta zona se siembra zapallo, sandía, melón de exportación y frijoles, que son cosechados todo el año.

Desde la Isla Cañas hasta el puerto natural de Cigua, los productores de diferentes rubros y que no tienen su propia lancha para transportar sus productos, tienen que pagar un flete que les cuesta alrededor de 12 dólares por viaje de carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES Nuevas marchas en Charlotte tras difundirse videos policiales de muerte un afroamericano

La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos.
La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. AFP

Nuevas marchas se registraron la noche del sábado en Charlotte, sureste de Estados Unidos, luego de que la policía divulgara ...

ANÁLISIS Ni Clinton ni Trump: debate presidencial de Estados Unidos sin favoritos

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

Hillary Clinton y Donald Trump se miden el lunes en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a ...