Moradores de Isla Cañas, a la espera de títulos de propiedad

Isla Cañas en su parte más angosta mide 175 metros cuadrados y en su parte más ancha mide mil 325 metros cuadrados.
Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos. Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos.
Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos.

ISLA CAÑAS, Los Santos.- Los moradores del corregimiento de Isla Cañas, en el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron al Gobierno este sábado, que se les proporcione los títulos de propiedad de las tierras que por años han trabajado.

Eudys Pérez, dijo que los títulos de propiedad es uno de los anhelos que tienen los residentes de este corregimiento desde hace décadas.

De acuerdo con Pérez, en varias ocasiones se les ha prometido que recibirán los documentos para legalizar sus tierras, pero hasta la fecha no se concreta el proceso. Isla Cañas está ubicada en el corregimiento del mismo nombre, en el distrito de Tonosí, con una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas.

En esta zona se siembra zapallo, sandía, melón de exportación y frijoles, que son cosechados todo el año.

Desde la Isla Cañas hasta el puerto natural de Cigua, los productores de diferentes rubros y que no tienen su propia lancha para transportar sus productos, tienen que pagar un flete que les cuesta alrededor de 12 dólares por viaje de carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados