Moradores de Isla Cañas, a la espera de títulos de propiedad

Isla Cañas en su parte más angosta mide 175 metros cuadrados y en su parte más ancha mide mil 325 metros cuadrados.
Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos. Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos.
Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos.

ISLA CAÑAS, Los Santos.- Los moradores del corregimiento de Isla Cañas, en el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron al Gobierno este sábado, que se les proporcione los títulos de propiedad de las tierras que por años han trabajado.

Eudys Pérez, dijo que los títulos de propiedad es uno de los anhelos que tienen los residentes de este corregimiento desde hace décadas.

De acuerdo con Pérez, en varias ocasiones se les ha prometido que recibirán los documentos para legalizar sus tierras, pero hasta la fecha no se concreta el proceso. Isla Cañas está ubicada en el corregimiento del mismo nombre, en el distrito de Tonosí, con una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas.

En esta zona se siembra zapallo, sandía, melón de exportación y frijoles, que son cosechados todo el año.

Desde la Isla Cañas hasta el puerto natural de Cigua, los productores de diferentes rubros y que no tienen su propia lancha para transportar sus productos, tienen que pagar un flete que les cuesta alrededor de 12 dólares por viaje de carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...