Moradores de Isla Cañas, a la espera de títulos de propiedad

Isla Cañas en su parte más angosta mide 175 metros cuadrados y en su parte más ancha mide mil 325 metros cuadrados.
Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos. Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos.
Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos.

ISLA CAÑAS, Los Santos.- Los moradores del corregimiento de Isla Cañas, en el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron al Gobierno este sábado, que se les proporcione los títulos de propiedad de las tierras que por años han trabajado.

Eudys Pérez, dijo que los títulos de propiedad es uno de los anhelos que tienen los residentes de este corregimiento desde hace décadas.

De acuerdo con Pérez, en varias ocasiones se les ha prometido que recibirán los documentos para legalizar sus tierras, pero hasta la fecha no se concreta el proceso. Isla Cañas está ubicada en el corregimiento del mismo nombre, en el distrito de Tonosí, con una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas.

En esta zona se siembra zapallo, sandía, melón de exportación y frijoles, que son cosechados todo el año.

Desde la Isla Cañas hasta el puerto natural de Cigua, los productores de diferentes rubros y que no tienen su propia lancha para transportar sus productos, tienen que pagar un flete que les cuesta alrededor de 12 dólares por viaje de carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...