Moradores de Isla Cañas, a la espera de títulos de propiedad

Isla Cañas en su parte más angosta mide 175 metros cuadrados y en su parte más ancha mide mil 325 metros cuadrados.
Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos. Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos.
Vista panorámica de Isla Cañas, en la provincia de Los Santos.

ISLA CAÑAS, Los Santos.- Los moradores del corregimiento de Isla Cañas, en el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron al Gobierno este sábado, que se les proporcione los títulos de propiedad de las tierras que por años han trabajado.

Eudys Pérez, dijo que los títulos de propiedad es uno de los anhelos que tienen los residentes de este corregimiento desde hace décadas.

De acuerdo con Pérez, en varias ocasiones se les ha prometido que recibirán los documentos para legalizar sus tierras, pero hasta la fecha no se concreta el proceso. Isla Cañas está ubicada en el corregimiento del mismo nombre, en el distrito de Tonosí, con una extensión de 23 kilómetros cuadrados y un área de 832.5 hectáreas.

En esta zona se siembra zapallo, sandía, melón de exportación y frijoles, que son cosechados todo el año.

Desde la Isla Cañas hasta el puerto natural de Cigua, los productores de diferentes rubros y que no tienen su propia lancha para transportar sus productos, tienen que pagar un flete que les cuesta alrededor de 12 dólares por viaje de carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...