Moradores ignoran por qué no se ha construido base del Senan en Tonosí

Moradores del distrito de Tonosí, confirmaron hoy, viernes, desconocer las causas por las que no se ha construido la base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en el puerto de Los Buzos.

Temas:

El objetivo de la presencia policial en este sector es patrullar la costa que limita entre las provincias de Los Santos y Veraguas. El objetivo de la presencia policial en este sector es patrullar la costa que limita entre las provincias de Los Santos y Veraguas.
El objetivo de la presencia policial en este sector es patrullar la costa que limita entre las provincias de Los Santos y Veraguas.

PUERTO LOS BUZOS, Los Santos.– Moradores del distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, confirmaron hoy, viernes, desconocer las causas por las que no se ha construido la base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el puerto de Los Buzos.

Esta construcción no se ha realizado pese a que hace meses se anunció su ubicación y la madera necesaria fue cortada.

Timoteo Vásquez, residente del corregimiento de Cambutal, lugar donde en julio de 2011 el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció la construcción de una base en Los Buzos, afirmó que solo se despejó el lugar de la madera, pero de allí hasta el día de hoy no han sabido nada.

Vázquez dijo que desde el 2011 están esperando si se va o no a construir la base aeronaval en el puerto Los Buzos, pero hasta el día de hoy las abandonadas oficinas del Parque Nacional de Cerro Hoya, donde se pretendía ubicar la base, está cerrada y deteriorada.

Por otro lado, el objetivo de la presencia policial en este sector es patrullar la costa que limita entre las provincias de Los Santos y Veraguas.

Esta zona es considerada como una ruta para el narcotráfico y entrada de indocumentados debido a lo extenso de este litoral entre los distritos de Tonosí y Montijo, en Veraguas.

Desde este punto también se vigilarán los regimientos y puertos de Búcaro y Los Buzos, ubicados en el extremo suroeste de la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...