Moradores protestan en Maracacas y Tonosí para reclamar indemnizaciones

Moradores de las zonas de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron este martes la vía de acceso al sitio donde se realizan los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí. También cerraron la vía Llano de Piedras-Tonosí.
Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto. Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto.
Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto.

TONOSÍ, Los Santos. -Moradores de las zonas de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron este martes la vía de acceso al sitio donde se realizan los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí. También cerraron la vía Llano de Piedras-Tonosí. 

Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto. 

Robustiano Castro, miembro del Comité pro defensa de las tierras afectadas por el sistema de riego de Tonosí, dijo que las protestas continuarán y se extenderán a otras regiones de la provincia para exigir el respeto a sus tierras. 

“No estamos dispuestos a perder nuestras tierras donde por años hemos trabajado y han vivido nuestras familias por lo que la lucha continúa”. 

Es la segunda vez en menos de una semana moradores de los distritos de Macaracas y Tonosí, donde están haciendo los estudios del sistema de riego, están protestando para exigir las indemnizaciones de las tierras que serán afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado