Moradores protestan en Maracacas y Tonosí para reclamar indemnizaciones

Moradores de las zonas de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron este martes la vía de acceso al sitio donde se realizan los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí. También cerraron la vía Llano de Piedras-Tonosí.
Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto. Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto.
Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto.

TONOSÍ, Los Santos. -Moradores de las zonas de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron este martes la vía de acceso al sitio donde se realizan los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí. También cerraron la vía Llano de Piedras-Tonosí. 

Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto. 

Robustiano Castro, miembro del Comité pro defensa de las tierras afectadas por el sistema de riego de Tonosí, dijo que las protestas continuarán y se extenderán a otras regiones de la provincia para exigir el respeto a sus tierras. 

“No estamos dispuestos a perder nuestras tierras donde por años hemos trabajado y han vivido nuestras familias por lo que la lucha continúa”. 

Es la segunda vez en menos de una semana moradores de los distritos de Macaracas y Tonosí, donde están haciendo los estudios del sistema de riego, están protestando para exigir las indemnizaciones de las tierras que serán afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intromisión rusa Donald Trump duda de la imparcialidad del fiscal que investiga el caso ruso

El mandatario Donald Trump y el fiscal Robert Mueller. El mandatario Donald Trump y el fiscal Robert Mueller.
El mandatario Donald Trump y el fiscal Robert Mueller. AP/Archivo

El presidente Donald Trump puso en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta ...

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...