Moradores protestan en Maracacas y Tonosí para reclamar indemnizaciones

Moradores de las zonas de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron este martes la vía de acceso al sitio donde se realizan los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí. También cerraron la vía Llano de Piedras-Tonosí.
Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto. Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto.
Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto.

TONOSÍ, Los Santos. -Moradores de las zonas de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron este martes la vía de acceso al sitio donde se realizan los estudios del sistema de riego del Valle de Tonosí. También cerraron la vía Llano de Piedras-Tonosí. 

Los manifestantes están exigiendo que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) informe el precio de las tierras que serán inundadas por este proyecto. 

Robustiano Castro, miembro del Comité pro defensa de las tierras afectadas por el sistema de riego de Tonosí, dijo que las protestas continuarán y se extenderán a otras regiones de la provincia para exigir el respeto a sus tierras. 

“No estamos dispuestos a perder nuestras tierras donde por años hemos trabajado y han vivido nuestras familias por lo que la lucha continúa”. 

Es la segunda vez en menos de una semana moradores de los distritos de Macaracas y Tonosí, donde están haciendo los estudios del sistema de riego, están protestando para exigir las indemnizaciones de las tierras que serán afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...