Moscoso dice que es propietaria de tierras que reclaman campesinos

La expresidenta de la República Mireya Moscoso dijo que cuenta con toda la documentación que demuestra que las tierras que reclaman un grupo de campesinos de Palo Alto, Boquete, Chiriquí, son suyas.

Temas:

Mireya Moscoso Mireya Moscoso
Mireya Moscoso

LAS TABLAS, Los Santos. – La expresidenta de la República Mireya Moscoso dijo que cuenta con toda la documentación que demuestra que las tierras que reclaman un grupo de campesinos de Palo Alto, Boquete, Chiriquí, son suyas, por lo que espera que el juez de la causa se pronuncie y se sabrá quien tiene la razón. 

El pronunciamiento de Moscoso se produjo a su llegada a la iglesia Santa Librada, de Las Tablas, en donde participó de una misa solemne de despedida al expresidente de la República Bernardino González Ruiz. 

Con relación al litigio de tierras la expresidenta dijo que esa familia de campesinos está metida dentro de los terrenos de Arnulfo Arias Madrid, cuyos títulos de propiedad datan de los años de 1950. 

Agregó que todos los recursos presentados por ellos han sido negados y en una inspección ni sabían en donde quedaban los puntos, ni siquiera han podido presentar los derechos posesorios que indican tener porque no cuentan con los ellos. 

Moscoso recordó que ya la habían amenazado que si no les daba las propiedades iban hacer un escándalo en los medios de comunicación por ser política. 

Dijo que no la van asustar con esa amenaza porque cree en las leyes de este país y cuentan con las escrituras que demuestran que es dueña. 

El pasado viernes  un grupo de campesinos procedentes de Palo Alto, Boquete,  Chiriquí, realizó una  protesta  en las inmediaciones del Ministerio Público en Panamá para exigir le regresen sus tierras. 

Los quejosos son familiares de la difunta Nidia Rosa González, que indican era la propietaria de 42 hectáreas, quienes afirmaron   que descubrieron que los terrenos fueron  inscritos a nombre de una empresa ligada a la expresidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...