Moscoso dice que es propietaria de tierras que reclaman campesinos

La expresidenta de la República Mireya Moscoso dijo que cuenta con toda la documentación que demuestra que las tierras que reclaman un grupo de campesinos de Palo Alto, Boquete, Chiriquí, son suyas.

Temas:

Mireya Moscoso Mireya Moscoso
Mireya Moscoso

LAS TABLAS, Los Santos. – La expresidenta de la República Mireya Moscoso dijo que cuenta con toda la documentación que demuestra que las tierras que reclaman un grupo de campesinos de Palo Alto, Boquete, Chiriquí, son suyas, por lo que espera que el juez de la causa se pronuncie y se sabrá quien tiene la razón. 

El pronunciamiento de Moscoso se produjo a su llegada a la iglesia Santa Librada, de Las Tablas, en donde participó de una misa solemne de despedida al expresidente de la República Bernardino González Ruiz. 

Con relación al litigio de tierras la expresidenta dijo que esa familia de campesinos está metida dentro de los terrenos de Arnulfo Arias Madrid, cuyos títulos de propiedad datan de los años de 1950. 

Agregó que todos los recursos presentados por ellos han sido negados y en una inspección ni sabían en donde quedaban los puntos, ni siquiera han podido presentar los derechos posesorios que indican tener porque no cuentan con los ellos. 

Moscoso recordó que ya la habían amenazado que si no les daba las propiedades iban hacer un escándalo en los medios de comunicación por ser política. 

Dijo que no la van asustar con esa amenaza porque cree en las leyes de este país y cuentan con las escrituras que demuestran que es dueña. 

El pasado viernes  un grupo de campesinos procedentes de Palo Alto, Boquete,  Chiriquí, realizó una  protesta  en las inmediaciones del Ministerio Público en Panamá para exigir le regresen sus tierras. 

Los quejosos son familiares de la difunta Nidia Rosa González, que indican era la propietaria de 42 hectáreas, quienes afirmaron   que descubrieron que los terrenos fueron  inscritos a nombre de una empresa ligada a la expresidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...