Moscoso dice que es propietaria de tierras que reclaman campesinos

La expresidenta de la República Mireya Moscoso dijo que cuenta con toda la documentación que demuestra que las tierras que reclaman un grupo de campesinos de Palo Alto, Boquete, Chiriquí, son suyas.

Temas:

Mireya Moscoso Mireya Moscoso
Mireya Moscoso

LAS TABLAS, Los Santos. – La expresidenta de la República Mireya Moscoso dijo que cuenta con toda la documentación que demuestra que las tierras que reclaman un grupo de campesinos de Palo Alto, Boquete, Chiriquí, son suyas, por lo que espera que el juez de la causa se pronuncie y se sabrá quien tiene la razón. 

El pronunciamiento de Moscoso se produjo a su llegada a la iglesia Santa Librada, de Las Tablas, en donde participó de una misa solemne de despedida al expresidente de la República Bernardino González Ruiz. 

Con relación al litigio de tierras la expresidenta dijo que esa familia de campesinos está metida dentro de los terrenos de Arnulfo Arias Madrid, cuyos títulos de propiedad datan de los años de 1950. 

Agregó que todos los recursos presentados por ellos han sido negados y en una inspección ni sabían en donde quedaban los puntos, ni siquiera han podido presentar los derechos posesorios que indican tener porque no cuentan con los ellos. 

Moscoso recordó que ya la habían amenazado que si no les daba las propiedades iban hacer un escándalo en los medios de comunicación por ser política. 

Dijo que no la van asustar con esa amenaza porque cree en las leyes de este país y cuentan con las escrituras que demuestran que es dueña. 

El pasado viernes  un grupo de campesinos procedentes de Palo Alto, Boquete,  Chiriquí, realizó una  protesta  en las inmediaciones del Ministerio Público en Panamá para exigir le regresen sus tierras. 

Los quejosos son familiares de la difunta Nidia Rosa González, que indican era la propietaria de 42 hectáreas, quienes afirmaron   que descubrieron que los terrenos fueron  inscritos a nombre de una empresa ligada a la expresidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...