Moscoso dice que es propietaria de tierras que reclaman campesinos

La expresidenta de la República Mireya Moscoso dijo que cuenta con toda la documentación que demuestra que las tierras que reclaman un grupo de campesinos de Palo Alto, Boquete, Chiriquí, son suyas.

Temas:

Mireya Moscoso Mireya Moscoso
Mireya Moscoso

LAS TABLAS, Los Santos. – La expresidenta de la República Mireya Moscoso dijo que cuenta con toda la documentación que demuestra que las tierras que reclaman un grupo de campesinos de Palo Alto, Boquete, Chiriquí, son suyas, por lo que espera que el juez de la causa se pronuncie y se sabrá quien tiene la razón. 

El pronunciamiento de Moscoso se produjo a su llegada a la iglesia Santa Librada, de Las Tablas, en donde participó de una misa solemne de despedida al expresidente de la República Bernardino González Ruiz. 

Con relación al litigio de tierras la expresidenta dijo que esa familia de campesinos está metida dentro de los terrenos de Arnulfo Arias Madrid, cuyos títulos de propiedad datan de los años de 1950. 

Agregó que todos los recursos presentados por ellos han sido negados y en una inspección ni sabían en donde quedaban los puntos, ni siquiera han podido presentar los derechos posesorios que indican tener porque no cuentan con los ellos. 

Moscoso recordó que ya la habían amenazado que si no les daba las propiedades iban hacer un escándalo en los medios de comunicación por ser política. 

Dijo que no la van asustar con esa amenaza porque cree en las leyes de este país y cuentan con las escrituras que demuestran que es dueña. 

El pasado viernes  un grupo de campesinos procedentes de Palo Alto, Boquete,  Chiriquí, realizó una  protesta  en las inmediaciones del Ministerio Público en Panamá para exigir le regresen sus tierras. 

Los quejosos son familiares de la difunta Nidia Rosa González, que indican era la propietaria de 42 hectáreas, quienes afirmaron   que descubrieron que los terrenos fueron  inscritos a nombre de una empresa ligada a la expresidenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...