Organizan operativo para celebración de fin de año en Las Tablas

La Policía Nacional (PN) de Los Santos, confirmó hoy que recibirán refuerzo con unidades de la provincia de Herrera para brindar la seguridad en la celebración de la tuna de fin de año y el tradicional culeco en la ciudad de Las Tablas.
Vigilancia en pla El Arenal. Vigilancia en pla El Arenal.
Vigilancia en pla El Arenal.

LAS TABLAS, Los Santos.- La Policía Nacional (PN) de Los Santos, confirmó hoy que recibirán refuerzo con unidades de la provincia de Herrera para brindar la seguridad en la celebración de la tuna de fin de año y el tradicional culeco en la ciudad de Las Tablas, con el objetivo de evitar que se registren hechos delictivos.

El subcomisionado Gustavo Cogley, jefe de la Policía en Los Santos, agregó que también se tendrá vigilancia con la aeronaval en la costa, mientras que las unidades que están en la su estación policial de playa el Arenal, distrito de Pocrí vigilarán para que quienes se trasladen hacia Isla Iguana cumplen con todas las medidas de seguridad.

Por su lado, los grupos de Calle Abajo y Calle Arriba de Las Tablas, provincia de Los Santos, que participarán de las tradicionales tunas de fin de año, solo podrán hacer su recorrido alrededor del parque Porras, dijo el alcalde tableño, Edison González.

La tuna que se salga de ese perímetro será sancionada, pues la medida, según González, busca evitar que se den trifulcas, tal y como sucedió el pasado 3 de noviembre.

Para garantizar que se cumpla esta norma, el alcalde dijo que la seguridad de las siete entradas al parque será reforzada con 75 agentes de la Policía Nacional para evitar que los participantes entren a otras calles.

El artículo 13 del decreto que prohíbe las tonadas y versos con nombres propios, sobrenombres o que involucren a servidores públicos y se aclaró que solo se permitirá tocar las tonadas del año 2012.

La última mojadera o culeco de 2012 se efectuará el domingo 30, y el “topón” de año nuevo, la medianoche del lunes, 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...