Avance: Caso de alimentos deshidratados: Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, llega al edificio Avesa. Ver más

Organizan operativo para celebración de fin de año en Las Tablas

La Policía Nacional (PN) de Los Santos, confirmó hoy que recibirán refuerzo con unidades de la provincia de Herrera para brindar la seguridad en la celebración de la tuna de fin de año y el tradicional culeco en la ciudad de Las Tablas.
Vigilancia en pla El Arenal. Vigilancia en pla El Arenal.
Vigilancia en pla El Arenal.

LAS TABLAS, Los Santos.- La Policía Nacional (PN) de Los Santos, confirmó hoy que recibirán refuerzo con unidades de la provincia de Herrera para brindar la seguridad en la celebración de la tuna de fin de año y el tradicional culeco en la ciudad de Las Tablas, con el objetivo de evitar que se registren hechos delictivos.

El subcomisionado Gustavo Cogley, jefe de la Policía en Los Santos, agregó que también se tendrá vigilancia con la aeronaval en la costa, mientras que las unidades que están en la su estación policial de playa el Arenal, distrito de Pocrí vigilarán para que quienes se trasladen hacia Isla Iguana cumplen con todas las medidas de seguridad.

Por su lado, los grupos de Calle Abajo y Calle Arriba de Las Tablas, provincia de Los Santos, que participarán de las tradicionales tunas de fin de año, solo podrán hacer su recorrido alrededor del parque Porras, dijo el alcalde tableño, Edison González.

La tuna que se salga de ese perímetro será sancionada, pues la medida, según González, busca evitar que se den trifulcas, tal y como sucedió el pasado 3 de noviembre.

Para garantizar que se cumpla esta norma, el alcalde dijo que la seguridad de las siete entradas al parque será reforzada con 75 agentes de la Policía Nacional para evitar que los participantes entren a otras calles.

El artículo 13 del decreto que prohíbe las tonadas y versos con nombres propios, sobrenombres o que involucren a servidores públicos y se aclaró que solo se permitirá tocar las tonadas del año 2012.

La última mojadera o culeco de 2012 se efectuará el domingo 30, y el “topón” de año nuevo, la medianoche del lunes, 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Apareció en el casillero 104 del ranking mundial Tiger Woods sale del Top 100 mundial por primera vez desde 1996

Tiger Woods, exnúmero uno mundial (durante un total de 623 semanas), ha salido del Top 100 de la clasificación de golfistas ...

ACUERDO Negociación nuclear con Irán está bloqueada en tres puntos clave

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní que se llevan a cabo en Lausana, Suiza, estaban bloqueadas en tres puntos ...

EXIGEN MEJORES CONDICIONES LABORALES Trabajadores de la ACP bloquean accesos a la ciudad de Colón

Trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el sector atlántico, cerraron hoy lunes 30 de marzo varios puntos ...