PN custodiará a inspectores del Minsa durante el Carnaval

El Minsa en Los Santos confirmó hoy, jueves, que le ha solicitado el apoyo a la Policía Nacional (PN) para efectuar los operativos en los lugares dedicados a la venta de comidas durante la celebración del Carnaval en la provincia.
Para este año se ha solicitado apoyo a la PN para que los inspectores puedan realizar el trabajado de fiscalizar los puestos de venta. Para este año se ha solicitado apoyo a la PN para que los inspectores puedan realizar el trabajado de fiscalizar los puestos de venta.
Para este año se ha solicitado apoyo a la PN para que los inspectores puedan realizar el trabajado de fiscalizar los puestos de venta.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó hoy, jueves, que le ha solicitado el apoyo a la Policía Nacional (PN) para efectuar los operativos en los lugares dedicados a la venta de comidas durante la celebración del Carnaval en la provincia. 

El apoyo solicitado a la Policía Nacional es para que los inspectores del Minsa puedan efectuar las supervisiones antes y durante el Carnaval y evitar que sean agredidos.  

La información la suministro Kenia Zambrano, directora regional del Minsa en Los Santos, quien recordó que el año pasado algunos de sus funcionarios fueron agredidos verbalmente por los propietarios de los puestos de venta de comida y bebida, cuando se les solicitaba los requisitos que tienen que tener para estar en esta actividad. 

Por otro lado, la Contraloría General de la República advirtió a los representantes y alcaldes de la provincia de Los Santos  abstenerse de autorizar misiones para las fechas previas, durante y posteriores a los días de la celebración del Carnaval. 

La advertencia se hace mediante una circular  firmada por la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, y que fue  distribuida entre los representantes y alcaldes en el Consejo Provincia de Los Santos, celebrado en Las Tablas. 

La circular denominada “Operativo vehículos Carnaval” agrega que debido a las denuncias del uso indebido de vehículos y embarcaciones oficiales se tomó esa decisión. 

Durante el año pasado varios carros del Estado a nombre de Juntas Comunales de corregimientos de Los Santos  fueron retenidos por funcionarios de la Controlaría General de la República debido a que carecían del salvo conducto reglamentario para circular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...