PN custodiará a inspectores del Minsa durante el Carnaval

El Minsa en Los Santos confirmó hoy, jueves, que le ha solicitado el apoyo a la Policía Nacional (PN) para efectuar los operativos en los lugares dedicados a la venta de comidas durante la celebración del Carnaval en la provincia.
Para este año se ha solicitado apoyo a la PN para que los inspectores puedan realizar el trabajado de fiscalizar los puestos de venta. Para este año se ha solicitado apoyo a la PN para que los inspectores puedan realizar el trabajado de fiscalizar los puestos de venta.
Para este año se ha solicitado apoyo a la PN para que los inspectores puedan realizar el trabajado de fiscalizar los puestos de venta.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó hoy, jueves, que le ha solicitado el apoyo a la Policía Nacional (PN) para efectuar los operativos en los lugares dedicados a la venta de comidas durante la celebración del Carnaval en la provincia. 

El apoyo solicitado a la Policía Nacional es para que los inspectores del Minsa puedan efectuar las supervisiones antes y durante el Carnaval y evitar que sean agredidos.  

La información la suministro Kenia Zambrano, directora regional del Minsa en Los Santos, quien recordó que el año pasado algunos de sus funcionarios fueron agredidos verbalmente por los propietarios de los puestos de venta de comida y bebida, cuando se les solicitaba los requisitos que tienen que tener para estar en esta actividad. 

Por otro lado, la Contraloría General de la República advirtió a los representantes y alcaldes de la provincia de Los Santos  abstenerse de autorizar misiones para las fechas previas, durante y posteriores a los días de la celebración del Carnaval. 

La advertencia se hace mediante una circular  firmada por la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, y que fue  distribuida entre los representantes y alcaldes en el Consejo Provincia de Los Santos, celebrado en Las Tablas. 

La circular denominada “Operativo vehículos Carnaval” agrega que debido a las denuncias del uso indebido de vehículos y embarcaciones oficiales se tomó esa decisión. 

Durante el año pasado varios carros del Estado a nombre de Juntas Comunales de corregimientos de Los Santos  fueron retenidos por funcionarios de la Controlaría General de la República debido a que carecían del salvo conducto reglamentario para circular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...