PN trasladará la subestación policial de El Valle de Tonosí

Durante la temporada lluviosa se inundan las instalaciones del cuartel de la Policía Nacional (PN), por ello se establecerá en la comunidad de Ocho Pasos.
En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí. En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí.
En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí.

TONOSÍ, Los Santos. –Después de 55 años de estar ubicada en El Valle de Tonosí, la subestación policial será trasladada a la comunidad de Ocho Pasos, cercana al pueblo de Tonosí cabecera, en vista de que el lugar donde operaba se inundaba cada vez que el río Tonosí se salía de su cauce.

Según un informe del Ministerio de Seguridad Pública, la reubicación será posible luego de que el Municipio -a través del alcalde del distrito de Tonosí, Ángel Domínguez- comprara un globo de terreno de 300 metros cuadrados en la comunidad de Ocho Pasos, para ser donado a la PN.

La sede de la PN en el El Valle de Tonosí fue construida en 1956, frente la plaza pública, y desde entonces para la temporada de lluvias en varias ocasiones el desbordamiento del río Tonosí ha inundado el citado cuartel.

Otro motivo por el cual se ubicará la subestación en la comunidad de Ocho Pasos es para estar cerca de la vía Tonosí-Cambutal-Bucaró-Los Buzos.

Esos tres últimos lugares costeros de Azuero han sido calificados como áreas vulnerables a la incursión de sustancias ilícitas y de indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...