PN trasladará la subestación policial de El Valle de Tonosí

Durante la temporada lluviosa se inundan las instalaciones del cuartel de la Policía Nacional (PN), por ello se establecerá en la comunidad de Ocho Pasos.
En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí. En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí.
En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí.

TONOSÍ, Los Santos. –Después de 55 años de estar ubicada en El Valle de Tonosí, la subestación policial será trasladada a la comunidad de Ocho Pasos, cercana al pueblo de Tonosí cabecera, en vista de que el lugar donde operaba se inundaba cada vez que el río Tonosí se salía de su cauce.

Según un informe del Ministerio de Seguridad Pública, la reubicación será posible luego de que el Municipio -a través del alcalde del distrito de Tonosí, Ángel Domínguez- comprara un globo de terreno de 300 metros cuadrados en la comunidad de Ocho Pasos, para ser donado a la PN.

La sede de la PN en el El Valle de Tonosí fue construida en 1956, frente la plaza pública, y desde entonces para la temporada de lluvias en varias ocasiones el desbordamiento del río Tonosí ha inundado el citado cuartel.

Otro motivo por el cual se ubicará la subestación en la comunidad de Ocho Pasos es para estar cerca de la vía Tonosí-Cambutal-Bucaró-Los Buzos.

Esos tres últimos lugares costeros de Azuero han sido calificados como áreas vulnerables a la incursión de sustancias ilícitas y de indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...