PN trasladará la subestación policial de El Valle de Tonosí

Durante la temporada lluviosa se inundan las instalaciones del cuartel de la Policía Nacional (PN), por ello se establecerá en la comunidad de Ocho Pasos.
En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí. En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí.
En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí.

TONOSÍ, Los Santos. –Después de 55 años de estar ubicada en El Valle de Tonosí, la subestación policial será trasladada a la comunidad de Ocho Pasos, cercana al pueblo de Tonosí cabecera, en vista de que el lugar donde operaba se inundaba cada vez que el río Tonosí se salía de su cauce.

Según un informe del Ministerio de Seguridad Pública, la reubicación será posible luego de que el Municipio -a través del alcalde del distrito de Tonosí, Ángel Domínguez- comprara un globo de terreno de 300 metros cuadrados en la comunidad de Ocho Pasos, para ser donado a la PN.

La sede de la PN en el El Valle de Tonosí fue construida en 1956, frente la plaza pública, y desde entonces para la temporada de lluvias en varias ocasiones el desbordamiento del río Tonosí ha inundado el citado cuartel.

Otro motivo por el cual se ubicará la subestación en la comunidad de Ocho Pasos es para estar cerca de la vía Tonosí-Cambutal-Bucaró-Los Buzos.

Esos tres últimos lugares costeros de Azuero han sido calificados como áreas vulnerables a la incursión de sustancias ilícitas y de indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...