En desarrollo: Hay varios desvíos en el área de El Golf, algunas calles están cerradas.

PN trasladará la subestación policial de El Valle de Tonosí

Durante la temporada lluviosa se inundan las instalaciones del cuartel de la Policía Nacional (PN), por ello se establecerá en la comunidad de Ocho Pasos.
En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí. En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí.
En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí.

TONOSÍ, Los Santos. –Después de 55 años de estar ubicada en El Valle de Tonosí, la subestación policial será trasladada a la comunidad de Ocho Pasos, cercana al pueblo de Tonosí cabecera, en vista de que el lugar donde operaba se inundaba cada vez que el río Tonosí se salía de su cauce.

Según un informe del Ministerio de Seguridad Pública, la reubicación será posible luego de que el Municipio -a través del alcalde del distrito de Tonosí, Ángel Domínguez- comprara un globo de terreno de 300 metros cuadrados en la comunidad de Ocho Pasos, para ser donado a la PN.

La sede de la PN en el El Valle de Tonosí fue construida en 1956, frente la plaza pública, y desde entonces para la temporada de lluvias en varias ocasiones el desbordamiento del río Tonosí ha inundado el citado cuartel.

Otro motivo por el cual se ubicará la subestación en la comunidad de Ocho Pasos es para estar cerca de la vía Tonosí-Cambutal-Bucaró-Los Buzos.

Esos tres últimos lugares costeros de Azuero han sido calificados como áreas vulnerables a la incursión de sustancias ilícitas y de indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Funcionalidades para que aproveches al máximo Youtube en tu celular

Youtube Youtube
Youtube

Si tienes el app de Youtube instalado, hoy te traemos algunas de las opciones que tiene esta aplicación para que la disfrutes ...

DIÁLOGO EN COLOMBIA Santos y las FARC, en la lista de potenciales ganadores del Nobel de Paz

Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño.
Los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño. AP

Adivinar al ganador del premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista ...

INVESTIGACIONES Indagan a Ada Romero, exjefa de la Ampyme

Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Ada Romero fue administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Primera Anticorrupción indaga este viernes 30 de septiembre de 2016 a la exadministradora de la Autoridad de la ...