PN trasladará la subestación policial de El Valle de Tonosí

Durante la temporada lluviosa se inundan las instalaciones del cuartel de la Policía Nacional (PN), por ello se establecerá en la comunidad de Ocho Pasos.
En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí. En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí.
En 1956 se construyó la sede de la Policía Nacional en El Valle de Tonosí.

TONOSÍ, Los Santos. –Después de 55 años de estar ubicada en El Valle de Tonosí, la subestación policial será trasladada a la comunidad de Ocho Pasos, cercana al pueblo de Tonosí cabecera, en vista de que el lugar donde operaba se inundaba cada vez que el río Tonosí se salía de su cauce.

Según un informe del Ministerio de Seguridad Pública, la reubicación será posible luego de que el Municipio -a través del alcalde del distrito de Tonosí, Ángel Domínguez- comprara un globo de terreno de 300 metros cuadrados en la comunidad de Ocho Pasos, para ser donado a la PN.

La sede de la PN en el El Valle de Tonosí fue construida en 1956, frente la plaza pública, y desde entonces para la temporada de lluvias en varias ocasiones el desbordamiento del río Tonosí ha inundado el citado cuartel.

Otro motivo por el cual se ubicará la subestación en la comunidad de Ocho Pasos es para estar cerca de la vía Tonosí-Cambutal-Bucaró-Los Buzos.

Esos tres últimos lugares costeros de Azuero han sido calificados como áreas vulnerables a la incursión de sustancias ilícitas y de indocumentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...