Pacientes de insuficiencia renal, en alerta ante posible falta de atención

Pacientes de insuficiencia renal en el área de Azuero, expresaron hoy preocupación luego de enterarse que las enfermeras que laboran en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Cecilio Castillero, en Chitré, informaran que a partir de mañana
Elpidio Vega, presidente de los pacientes de insuficiencia en Azuero. Elpidio Vega, presidente de los pacientes de insuficiencia en Azuero.
Elpidio Vega, presidente de los pacientes de insuficiencia en Azuero.

CHITRÉ, Herrera,- Pacientes de insuficiencia renal en el área de Azuero, expresaron hoy preocupación luego de enterarse que las enfermeras que laboran en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Cecilio Castillero, en Chitré, informaran que a partir de mañana lunes, 15 de julio, no darán el tratamiento sin el respaldo de la dirección médica del mencionado nosocomio por escrito.

Así lo manifestó Salomón Acevedo, uno de los pacientes con insuficiencia renal, quien agregó que tras conocer de la medida de las enfermeras sienten temor de que mañana lunes y el próximo martes, no podrán ser dializados.

Elpidio Vega, presidente de los pacientes de insuficiencia en Azuero, confirmó la información que la medida de las enfermeras mantiene con preocupación a los familiares y los pacientes, porque no van a poder ser tratados.

Dijo que la situación se torna más preocupante porque no cuentan desde hace un mes con médico especialista (nefrólogo) en la mencionada unidad para atender a los 52 pacientes de la región.

Agregó que desconocen quien firmará y sellará las recetas que requieran, así como los medicamentos por protocolo. Igualmente de quien firmará los documentos de viáticos a pacientes que viajan de lugares muy distantes a la Unidad de Hemodiálisis ubicada en el hospital Cecilio Castillero de Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...