Panameñistas no presentan candidato a edil en elección de El Bebedero

El próximo lunes los funcionarios del TE harán la presentación formal del sistema de votación electrónica a los electores del distrito de Tonosí.
El 4 de diciembre estarán abiertos tres centros de votación en El Bebedero. El 4 de diciembre estarán abiertos tres centros de votación en El Bebedero.
El 4 de diciembre estarán abiertos tres centros de votación en El Bebedero.

TONOSÍ, Los Santos.– Sin candidato por el Partido Panameñista las postulaciones para la escogencia del representante principal y suplente del corregimiento de El Bebedero, distrito Tonosí, en la provincia de Los Santos, cerraron la tarde de este viernes. 

En esas elecciones solo participaron tres candidatos a representante de corregimiento por los partidos Cambio Democrático (CD), Molirena y Revolucionario Democrático (PRD) y un candidato independiente. 

Por el partido CD y el Molirena se postuló Nidia Cureña, como principal, y Alexis Ramos como suplente; por el PRD Dario Saavedra, principal,  y suplente Gabriel Domínguez, y por la libre Carlos Domínguez principal y César Espino, suplente. 

Por otro lado, el Tribunal Electoral (TE) informó que realizará del 14 al 19 de noviembre capacitación a los electores del distrito de Tonosí, sobre el sistema de  votación electrónica  que se pondrá en práctica el 4 de diciembre en las elecciones para elegir al representante de corregimiento en la comunidad de El Bebedero. 

El próximo lunes los funcionarios del TE harán la presentación formal del sistema de votación electrónica a los electores del distrito de Tonosí, en un local ubicado en la sede del Municipio frente al parque de esa ciudad. 

Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo en la sede TE, en Las Tablas, la capacitación de los miembros de mesa que tendrán la misión de velar por que las elecciones en los tres centros de votación del corregimiento de El Bebedero. 

Los planteles educativos que funcionarán como centros de votación son la Escuela Aquilino Domínguez B., La Corocita y  Río Viejo de Perina. 

Esos comicios se desarrollarán en un cien por ciento con el  sistema del voto electrónico, iniciativa que busca que la población se familiarice con ese nuevo sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...