Panameñistas no presentan candidato a edil en elección de El Bebedero

El próximo lunes los funcionarios del TE harán la presentación formal del sistema de votación electrónica a los electores del distrito de Tonosí.
El 4 de diciembre estarán abiertos tres centros de votación en El Bebedero. El 4 de diciembre estarán abiertos tres centros de votación en El Bebedero.
El 4 de diciembre estarán abiertos tres centros de votación en El Bebedero.

TONOSÍ, Los Santos.– Sin candidato por el Partido Panameñista las postulaciones para la escogencia del representante principal y suplente del corregimiento de El Bebedero, distrito Tonosí, en la provincia de Los Santos, cerraron la tarde de este viernes. 

En esas elecciones solo participaron tres candidatos a representante de corregimiento por los partidos Cambio Democrático (CD), Molirena y Revolucionario Democrático (PRD) y un candidato independiente. 

Por el partido CD y el Molirena se postuló Nidia Cureña, como principal, y Alexis Ramos como suplente; por el PRD Dario Saavedra, principal,  y suplente Gabriel Domínguez, y por la libre Carlos Domínguez principal y César Espino, suplente. 

Por otro lado, el Tribunal Electoral (TE) informó que realizará del 14 al 19 de noviembre capacitación a los electores del distrito de Tonosí, sobre el sistema de  votación electrónica  que se pondrá en práctica el 4 de diciembre en las elecciones para elegir al representante de corregimiento en la comunidad de El Bebedero. 

El próximo lunes los funcionarios del TE harán la presentación formal del sistema de votación electrónica a los electores del distrito de Tonosí, en un local ubicado en la sede del Municipio frente al parque de esa ciudad. 

Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo en la sede TE, en Las Tablas, la capacitación de los miembros de mesa que tendrán la misión de velar por que las elecciones en los tres centros de votación del corregimiento de El Bebedero. 

Los planteles educativos que funcionarán como centros de votación son la Escuela Aquilino Domínguez B., La Corocita y  Río Viejo de Perina. 

Esos comicios se desarrollarán en un cien por ciento con el  sistema del voto electrónico, iniciativa que busca que la población se familiarice con ese nuevo sistema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...