Si el Parlacen acepta que Martín Torrijos renuncie, se acabó esto: Afú

“Esos seis mil dólares del caso Cemis que a mí me dieron, yo dije que al final, quede como quede este caso, se los tenían que dar a Santa Librada de Las Tablas”, aseveró el diputado Carlos Afú.
Carlos Tito Afú, diputado de Cambio Democrático Carlos Tito Afú, diputado de Cambio Democrático
Carlos Tito Afú, diputado de Cambio Democrático

LAS TABLAS, Los Santos. -El diputado oficialista Carlos Afú reaccionó a la renuncia interpuesta por el expresidente panameño Martín Torrijos a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), días después que se pidiera su enjuiciamiento por su supuesta vinculación con el pago de sobornos para aprobar el contrato del Cemis en 2001. 

Afú consideró que si el Parlacen “decide aceptar que Martín [Torrijos] renuncie, se acabó esto”. El pleno ha pedido al Tribunal Electoral confirmar la renuncia de Torrijos, con lo que no sería competente para procesarlo; su caso deberá ser enviado a la Procuraduría de la Nación, que investiga a particulares y exfuncionarios. 

El magistrado fiscal del caso Cemis, Abel Zamorano, solicitó aplicarle una medida cautelar de impedimento para salir del país al expresidente Torrijos. En la vista fiscal, remitida al pleno de la Corte Suprema de Justicia por Zamorano el 10 de este mes, se solicita sobreseer al diputado Afú. 

PETICIÓN

“Esos seis mil dólares del caso Cemis que a mí me dieron, yo dije que al final, quede como quede este caso, se los tenían que dar a Santa Librada de Las Tablas”. Así lo señaló el diputado Afú, tras salir de la misa que se hizo ayer, viernes, en honor a Santa Librada, en Las Tablas.

El diputado de Cambio Democrático manifestó que el dinero al cual se refiere está en el Ministerio Público, donde lo entregó como prueba en el expediente de este caso.

Sin embargo, enfatizó que él mismo pidió que, cuando este sonado caso llegue a su fin, los 6 mil dólares tienen que dárselos a Santa Librada. “Eso lo pedí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...