Si el Parlacen acepta que Martín Torrijos renuncie, se acabó esto: Afú

“Esos seis mil dólares del caso Cemis que a mí me dieron, yo dije que al final, quede como quede este caso, se los tenían que dar a Santa Librada de Las Tablas”, aseveró el diputado Carlos Afú.
Carlos Tito Afú, diputado de Cambio Democrático Carlos Tito Afú, diputado de Cambio Democrático
Carlos Tito Afú, diputado de Cambio Democrático

LAS TABLAS, Los Santos. -El diputado oficialista Carlos Afú reaccionó a la renuncia interpuesta por el expresidente panameño Martín Torrijos a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), días después que se pidiera su enjuiciamiento por su supuesta vinculación con el pago de sobornos para aprobar el contrato del Cemis en 2001. 

Afú consideró que si el Parlacen “decide aceptar que Martín [Torrijos] renuncie, se acabó esto”. El pleno ha pedido al Tribunal Electoral confirmar la renuncia de Torrijos, con lo que no sería competente para procesarlo; su caso deberá ser enviado a la Procuraduría de la Nación, que investiga a particulares y exfuncionarios. 

El magistrado fiscal del caso Cemis, Abel Zamorano, solicitó aplicarle una medida cautelar de impedimento para salir del país al expresidente Torrijos. En la vista fiscal, remitida al pleno de la Corte Suprema de Justicia por Zamorano el 10 de este mes, se solicita sobreseer al diputado Afú. 

PETICIÓN

“Esos seis mil dólares del caso Cemis que a mí me dieron, yo dije que al final, quede como quede este caso, se los tenían que dar a Santa Librada de Las Tablas”. Así lo señaló el diputado Afú, tras salir de la misa que se hizo ayer, viernes, en honor a Santa Librada, en Las Tablas.

El diputado de Cambio Democrático manifestó que el dinero al cual se refiere está en el Ministerio Público, donde lo entregó como prueba en el expediente de este caso.

Sin embargo, enfatizó que él mismo pidió que, cuando este sonado caso llegue a su fin, los 6 mil dólares tienen que dárselos a Santa Librada. “Eso lo pedí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...