Si el Parlacen acepta que Martín Torrijos renuncie, se acabó esto: Afú

“Esos seis mil dólares del caso Cemis que a mí me dieron, yo dije que al final, quede como quede este caso, se los tenían que dar a Santa Librada de Las Tablas”, aseveró el diputado Carlos Afú.
Carlos Tito Afú, diputado de Cambio Democrático Carlos Tito Afú, diputado de Cambio Democrático
Carlos Tito Afú, diputado de Cambio Democrático

LAS TABLAS, Los Santos. -El diputado oficialista Carlos Afú reaccionó a la renuncia interpuesta por el expresidente panameño Martín Torrijos a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), días después que se pidiera su enjuiciamiento por su supuesta vinculación con el pago de sobornos para aprobar el contrato del Cemis en 2001. 

Afú consideró que si el Parlacen “decide aceptar que Martín [Torrijos] renuncie, se acabó esto”. El pleno ha pedido al Tribunal Electoral confirmar la renuncia de Torrijos, con lo que no sería competente para procesarlo; su caso deberá ser enviado a la Procuraduría de la Nación, que investiga a particulares y exfuncionarios. 

El magistrado fiscal del caso Cemis, Abel Zamorano, solicitó aplicarle una medida cautelar de impedimento para salir del país al expresidente Torrijos. En la vista fiscal, remitida al pleno de la Corte Suprema de Justicia por Zamorano el 10 de este mes, se solicita sobreseer al diputado Afú. 

PETICIÓN

“Esos seis mil dólares del caso Cemis que a mí me dieron, yo dije que al final, quede como quede este caso, se los tenían que dar a Santa Librada de Las Tablas”. Así lo señaló el diputado Afú, tras salir de la misa que se hizo ayer, viernes, en honor a Santa Librada, en Las Tablas.

El diputado de Cambio Democrático manifestó que el dinero al cual se refiere está en el Ministerio Público, donde lo entregó como prueba en el expediente de este caso.

Sin embargo, enfatizó que él mismo pidió que, cuando este sonado caso llegue a su fin, los 6 mil dólares tienen que dárselos a Santa Librada. “Eso lo pedí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo