Perforarán pozos comunales en zona de emergencia en Los Santos

Una retroexcavadora realizará una limpieza de bebederos y manantiales con el propósito de que se pueda almacenar la mayor cantidad de agua para el próximo verano.
Busqueda de agua Busqueda de agua
Busqueda de agua

MACARACAS, Los Santos.- El Gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, dijo hoy lunes, 6 de agosto, que se van a perforar 12 pozos comunales con el objetivo de conseguir agua subterránea para abastecer tanto a los sector ganadero y agrícola afectados por la sequía que azota en la zona de emergencia en este sector de la península de Azuero. 

Detalló que también se excavarán pozos estratégicos adicionales en fincas donde se puedan beneficiar varios productores donde puedan llevar a beber el ganado, debido a que las quebradas de ambos corregimientos continúan agotadas. 

También una retroexcavadora realizará la limpieza de bebederos y manantiales con el propósito de que se pueda almacenar la mayor cantidad de agua que pueda caer para el próximo verano. 

Desde la semana pasada los ganaderos de la región costera de los distritos de Los Santos y Guararé, que está dentro de la zona de emergencia, comenzaron a recibir productos veterinarios para los animales en esa área que desde hace más de tres meses se quedaron sin alimento.

En esta zona no solo la sequía continúa golpeando al sector ganadero, sino también al agrícola donde los arroceros de subsistencia no han podido sembrar en su mayoría sus parcelas por falta de lluvias, también las hortalizas registran afectaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...