Perforarán pozos comunales en zona de emergencia en Los Santos

Una retroexcavadora realizará una limpieza de bebederos y manantiales con el propósito de que se pueda almacenar la mayor cantidad de agua para el próximo verano.
Busqueda de agua Busqueda de agua
Busqueda de agua

MACARACAS, Los Santos.- El Gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, dijo hoy lunes, 6 de agosto, que se van a perforar 12 pozos comunales con el objetivo de conseguir agua subterránea para abastecer tanto a los sector ganadero y agrícola afectados por la sequía que azota en la zona de emergencia en este sector de la península de Azuero. 

Detalló que también se excavarán pozos estratégicos adicionales en fincas donde se puedan beneficiar varios productores donde puedan llevar a beber el ganado, debido a que las quebradas de ambos corregimientos continúan agotadas. 

También una retroexcavadora realizará la limpieza de bebederos y manantiales con el propósito de que se pueda almacenar la mayor cantidad de agua que pueda caer para el próximo verano. 

Desde la semana pasada los ganaderos de la región costera de los distritos de Los Santos y Guararé, que está dentro de la zona de emergencia, comenzaron a recibir productos veterinarios para los animales en esa área que desde hace más de tres meses se quedaron sin alimento.

En esta zona no solo la sequía continúa golpeando al sector ganadero, sino también al agrícola donde los arroceros de subsistencia no han podido sembrar en su mayoría sus parcelas por falta de lluvias, también las hortalizas registran afectaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...