Perros y coyotes atacan a los osos hormigueros en Los Santos

En lo que va del año en ese sector han amanecido muertos tres osos hormigueros por ataques de perros y coyotes, mientras que se reduce su presencia cada día en las zonas boscosas santeños.

EL ARENAL, Los Santos.– Un tercer oso hormiguero murió la noche de este miércoles en la comunidad de El Arenal, en la provincia de Los Santos, tras ser atacado por perros, situación que atenta contra esa especie, considerada en Panamá en peligro de extinción. 

En lo que va del año en ese sector han amanecido muertos tres osos hormigueros por ataques de perros y coyotes, mientras que se reduce su presencia cada día en los bosques de la zona. 

El animal fue atacado cuando busca alimentos en la zona boscosa de  El Arenal. 

El oso hormiguero está amenazado por la tala y la quema ilegal, que han reducido su hábitat, en la actualidad está siendo víctima de los perros y coyotes, a pesar de no tener depredadores conocidos. 

El oso hormiguero se alimenta de hormigas, comején y abejas, que extraen al romper sus nidos o colmenas con sus garras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.