Perros y coyotes atacan a los osos hormigueros en Los Santos

En lo que va del año en ese sector han amanecido muertos tres osos hormigueros por ataques de perros y coyotes, mientras que se reduce su presencia cada día en las zonas boscosas santeños.

EL ARENAL, Los Santos.– Un tercer oso hormiguero murió la noche de este miércoles en la comunidad de El Arenal, en la provincia de Los Santos, tras ser atacado por perros, situación que atenta contra esa especie, considerada en Panamá en peligro de extinción. 

En lo que va del año en ese sector han amanecido muertos tres osos hormigueros por ataques de perros y coyotes, mientras que se reduce su presencia cada día en los bosques de la zona. 

El animal fue atacado cuando busca alimentos en la zona boscosa de  El Arenal. 

El oso hormiguero está amenazado por la tala y la quema ilegal, que han reducido su hábitat, en la actualidad está siendo víctima de los perros y coyotes, a pesar de no tener depredadores conocidos. 

El oso hormiguero se alimenta de hormigas, comején y abejas, que extraen al romper sus nidos o colmenas con sus garras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili