Perros y coyotes atacan a los osos hormigueros en Los Santos

En lo que va del año en ese sector han amanecido muertos tres osos hormigueros por ataques de perros y coyotes, mientras que se reduce su presencia cada día en las zonas boscosas santeños.

EL ARENAL, Los Santos.– Un tercer oso hormiguero murió la noche de este miércoles en la comunidad de El Arenal, en la provincia de Los Santos, tras ser atacado por perros, situación que atenta contra esa especie, considerada en Panamá en peligro de extinción. 

En lo que va del año en ese sector han amanecido muertos tres osos hormigueros por ataques de perros y coyotes, mientras que se reduce su presencia cada día en los bosques de la zona. 

El animal fue atacado cuando busca alimentos en la zona boscosa de  El Arenal. 

El oso hormiguero está amenazado por la tala y la quema ilegal, que han reducido su hábitat, en la actualidad está siendo víctima de los perros y coyotes, a pesar de no tener depredadores conocidos. 

El oso hormiguero se alimenta de hormigas, comején y abejas, que extraen al romper sus nidos o colmenas con sus garras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...