Perros y coyotes atacan a los osos hormigueros en Los Santos

En lo que va del año en ese sector han amanecido muertos tres osos hormigueros por ataques de perros y coyotes, mientras que se reduce su presencia cada día en las zonas boscosas santeños.

EL ARENAL, Los Santos.– Un tercer oso hormiguero murió la noche de este miércoles en la comunidad de El Arenal, en la provincia de Los Santos, tras ser atacado por perros, situación que atenta contra esa especie, considerada en Panamá en peligro de extinción. 

En lo que va del año en ese sector han amanecido muertos tres osos hormigueros por ataques de perros y coyotes, mientras que se reduce su presencia cada día en los bosques de la zona. 

El animal fue atacado cuando busca alimentos en la zona boscosa de  El Arenal. 

El oso hormiguero está amenazado por la tala y la quema ilegal, que han reducido su hábitat, en la actualidad está siendo víctima de los perros y coyotes, a pesar de no tener depredadores conocidos. 

El oso hormiguero se alimenta de hormigas, comején y abejas, que extraen al romper sus nidos o colmenas con sus garras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...