Persiste sequía en comunidades de Los Santos; ganaderos están preocupados

Este miércoles el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) debe culminar la construcción de abrevaderos en la comunidad de El Cedro e iniciar con la misma labor en El Corozal donde las quebradas también están secas.

LOS ALONSOS, Los Santos.- A pesar de que se han registrado esporádicas lluvias, en las zonas de las comunidades que fueron declaradas como zona de emergencia tras la sequía que azota a la región de Azuero, la mayoría de las quebradas están secas.

Este miércoles el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) debe culminar la construcción de abrevaderos en la comunidad de El Cedro e iniciar con la misma labor en El Corozal donde las quebradas también están secas.

Hasta la fecha, más de mil 400 reses han sido tratadas con productos veterinarios, en corregimientos, ubicados dentro de la zona de emergencia en la provincia de Los Santos.

En la región se aplican productos inyectables, sales minerales y cruda.

En la primera comunidad se han construido más de 50 abrevaderos con el propósito de tener el líquido para los hatos ganaderos durante el próximo verano.

GANADEROS, PREOCUPADOS

Manuel Gutiérrez, ganadero de El Corozal, manifestó que la mayor preocupación en la región es que a pesar de que han caído algunos aguaceros esporádicos, no se observa la recuperación de las quebradas, que ya para esta época en otros inviernos, estas estaban con sus cauces normales.

Gutiérrez coincidió con Pablo Castro otro productor quien dijo que en su finca no hay ni una gota de agua, mientras avanza la temporada lluviosa, por lo que la esperanza es que los abrevaderos que se están construyendo almacenen la suficiente agua para enfrentar la próxima temporada seca.

Con relación al tema, el jefe de la agencia del MIDA en Macaracas, Jorge Castro, dijo que el propósito de hacer los abrevaderos es almacenar la mayor cantidad de agua posible en las fincas ganaderas para tenerla disponible durante el verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...