Pescadores santeños advierten que presencia de ballenas afecta su labor

Los pescadores se quejan porque en las costas de Los Santos aumentó la presencia de ballenas, que a su paso arrastran los trasmallos y ahuyentan los peces.

PUERTO LA ENEA, Los Santos.- Más de 30 mil dólares en pérdidas económicas ha dejado a los pescadores artesanales de las costas de Guararé, en Los Santos, la presencia de ballenas por los sectores donde tienen colocados los trasmallos para capturar los mariscos. 

Así lo aseguró este sábado, 22 de septiembre, Agustín Solís, pescador del puerto de La Enea, de Guararé, tras culminar en esa comunidad el congreso regional de Azuero y Veraguas de la Coordinadora Nacional de Pescadores Artesanales y Similares (Conapas). 

Solís relató que antes sólo se observaban esporádicamente a las ballenas, pero ahora se avista su presencia con más frecuencia. “A su paso arrastran los trasmallos y ahuyentan los peces que capturan”, se quejó el pescador. 

A esta situación, dijo Solís, se suman los fuertes vientos inusuales que imposibilitan zarpar y las corrientes frías que están arribando a esta zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...