ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Pescadores santeños advierten que presencia de ballenas afecta su labor

Los pescadores se quejan porque en las costas de Los Santos aumentó la presencia de ballenas, que a su paso arrastran los trasmallos y ahuyentan los peces.

PUERTO LA ENEA, Los Santos.- Más de 30 mil dólares en pérdidas económicas ha dejado a los pescadores artesanales de las costas de Guararé, en Los Santos, la presencia de ballenas por los sectores donde tienen colocados los trasmallos para capturar los mariscos. 

Así lo aseguró este sábado, 22 de septiembre, Agustín Solís, pescador del puerto de La Enea, de Guararé, tras culminar en esa comunidad el congreso regional de Azuero y Veraguas de la Coordinadora Nacional de Pescadores Artesanales y Similares (Conapas). 

Solís relató que antes sólo se observaban esporádicamente a las ballenas, pero ahora se avista su presencia con más frecuencia. “A su paso arrastran los trasmallos y ahuyentan los peces que capturan”, se quejó el pescador. 

A esta situación, dijo Solís, se suman los fuertes vientos inusuales que imposibilitan zarpar y las corrientes frías que están arribando a esta zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...