Pescadores santeños advierten que presencia de ballenas afecta su labor

Los pescadores se quejan porque en las costas de Los Santos aumentó la presencia de ballenas, que a su paso arrastran los trasmallos y ahuyentan los peces.

PUERTO LA ENEA, Los Santos.- Más de 30 mil dólares en pérdidas económicas ha dejado a los pescadores artesanales de las costas de Guararé, en Los Santos, la presencia de ballenas por los sectores donde tienen colocados los trasmallos para capturar los mariscos. 

Así lo aseguró este sábado, 22 de septiembre, Agustín Solís, pescador del puerto de La Enea, de Guararé, tras culminar en esa comunidad el congreso regional de Azuero y Veraguas de la Coordinadora Nacional de Pescadores Artesanales y Similares (Conapas). 

Solís relató que antes sólo se observaban esporádicamente a las ballenas, pero ahora se avista su presencia con más frecuencia. “A su paso arrastran los trasmallos y ahuyentan los peces que capturan”, se quejó el pescador. 

A esta situación, dijo Solís, se suman los fuertes vientos inusuales que imposibilitan zarpar y las corrientes frías que están arribando a esta zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...