Pescadores santeños advierten que presencia de ballenas afecta su labor

Los pescadores se quejan porque en las costas de Los Santos aumentó la presencia de ballenas, que a su paso arrastran los trasmallos y ahuyentan los peces.

PUERTO LA ENEA, Los Santos.- Más de 30 mil dólares en pérdidas económicas ha dejado a los pescadores artesanales de las costas de Guararé, en Los Santos, la presencia de ballenas por los sectores donde tienen colocados los trasmallos para capturar los mariscos. 

Así lo aseguró este sábado, 22 de septiembre, Agustín Solís, pescador del puerto de La Enea, de Guararé, tras culminar en esa comunidad el congreso regional de Azuero y Veraguas de la Coordinadora Nacional de Pescadores Artesanales y Similares (Conapas). 

Solís relató que antes sólo se observaban esporádicamente a las ballenas, pero ahora se avista su presencia con más frecuencia. “A su paso arrastran los trasmallos y ahuyentan los peces que capturan”, se quejó el pescador. 

A esta situación, dijo Solís, se suman los fuertes vientos inusuales que imposibilitan zarpar y las corrientes frías que están arribando a esta zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...