Pescadores santeños advierten que presencia de ballenas afecta su labor

Los pescadores se quejan porque en las costas de Los Santos aumentó la presencia de ballenas, que a su paso arrastran los trasmallos y ahuyentan los peces.

PUERTO LA ENEA, Los Santos.- Más de 30 mil dólares en pérdidas económicas ha dejado a los pescadores artesanales de las costas de Guararé, en Los Santos, la presencia de ballenas por los sectores donde tienen colocados los trasmallos para capturar los mariscos. 

Así lo aseguró este sábado, 22 de septiembre, Agustín Solís, pescador del puerto de La Enea, de Guararé, tras culminar en esa comunidad el congreso regional de Azuero y Veraguas de la Coordinadora Nacional de Pescadores Artesanales y Similares (Conapas). 

Solís relató que antes sólo se observaban esporádicamente a las ballenas, pero ahora se avista su presencia con más frecuencia. “A su paso arrastran los trasmallos y ahuyentan los peces que capturan”, se quejó el pescador. 

A esta situación, dijo Solís, se suman los fuertes vientos inusuales que imposibilitan zarpar y las corrientes frías que están arribando a esta zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...