Pescadores santeños piden ‘funcionamiento’ de la AMP en Búcaro

Pescadores del puerto de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron el funcionamiento de la oficina de la Autoridad Marítima de Panamá en ese sector, debido a que desde que se construyó no ha abierto.
Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro. Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro.
Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro.

BÚCARO, Los Santos.–  Pescadores del puerto de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron el funcionamiento de la oficina de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en ese sector, debido a que desde que se construyó no ha abierto. 

La denuncia la presentó Gaspar Navas, pescador con 25 años de estar radicado en el mencionado puerto, quien dijo que desde hace cuatro años cuando se terminó la obra nunca ha funcionado. 

El pescador dijo que esta oficina de la AMP es para realizar los trámites de zarpe, carné de marino y registro de naves, pero lamentablemente nunca se han nombrado funcionarios. 

Antes esta situación los trabajadores del mar en Búcaro para tramitar los documentos anteriores tiene que viajar hasta la oficina regional de la institución, que está ubicada en el puerto natural de Mensabé. 

Los pescadores están exigiendo la apertura de la oficina, debido a que más de cien trabajadores del mar están afectados por la falta de funcionamiento de esas instalaciones. 

En 2009, la AMP construyó a un monto 51 mil 499 dólares la oficina de Búcaro. El proyecto contempló una rampa para beneficiar a 3 mil 500 habitantes de las comunidades de Búcaro, Tonosí, Bebedero y Ave María. 

El regimiento de Búcaro y puerto natural esta ubicado en el extremo suroeste de la península de Azuero. Allí residen más de 500 personas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...