Pescadores santeños piden ‘funcionamiento’ de la AMP en Búcaro

Pescadores del puerto de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron el funcionamiento de la oficina de la Autoridad Marítima de Panamá en ese sector, debido a que desde que se construyó no ha abierto.
Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro. Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro.
Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro.

BÚCARO, Los Santos.–  Pescadores del puerto de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron el funcionamiento de la oficina de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en ese sector, debido a que desde que se construyó no ha abierto. 

La denuncia la presentó Gaspar Navas, pescador con 25 años de estar radicado en el mencionado puerto, quien dijo que desde hace cuatro años cuando se terminó la obra nunca ha funcionado. 

El pescador dijo que esta oficina de la AMP es para realizar los trámites de zarpe, carné de marino y registro de naves, pero lamentablemente nunca se han nombrado funcionarios. 

Antes esta situación los trabajadores del mar en Búcaro para tramitar los documentos anteriores tiene que viajar hasta la oficina regional de la institución, que está ubicada en el puerto natural de Mensabé. 

Los pescadores están exigiendo la apertura de la oficina, debido a que más de cien trabajadores del mar están afectados por la falta de funcionamiento de esas instalaciones. 

En 2009, la AMP construyó a un monto 51 mil 499 dólares la oficina de Búcaro. El proyecto contempló una rampa para beneficiar a 3 mil 500 habitantes de las comunidades de Búcaro, Tonosí, Bebedero y Ave María. 

El regimiento de Búcaro y puerto natural esta ubicado en el extremo suroeste de la península de Azuero. Allí residen más de 500 personas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...