Pescadores santeños piden ‘funcionamiento’ de la AMP en Búcaro

Pescadores del puerto de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron el funcionamiento de la oficina de la Autoridad Marítima de Panamá en ese sector, debido a que desde que se construyó no ha abierto.
Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro. Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro.
Oficinas de la AMP en el poblado de Búcaro.

BÚCARO, Los Santos.–  Pescadores del puerto de Búcaro, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, solicitaron el funcionamiento de la oficina de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en ese sector, debido a que desde que se construyó no ha abierto. 

La denuncia la presentó Gaspar Navas, pescador con 25 años de estar radicado en el mencionado puerto, quien dijo que desde hace cuatro años cuando se terminó la obra nunca ha funcionado. 

El pescador dijo que esta oficina de la AMP es para realizar los trámites de zarpe, carné de marino y registro de naves, pero lamentablemente nunca se han nombrado funcionarios. 

Antes esta situación los trabajadores del mar en Búcaro para tramitar los documentos anteriores tiene que viajar hasta la oficina regional de la institución, que está ubicada en el puerto natural de Mensabé. 

Los pescadores están exigiendo la apertura de la oficina, debido a que más de cien trabajadores del mar están afectados por la falta de funcionamiento de esas instalaciones. 

En 2009, la AMP construyó a un monto 51 mil 499 dólares la oficina de Búcaro. El proyecto contempló una rampa para beneficiar a 3 mil 500 habitantes de las comunidades de Búcaro, Tonosí, Bebedero y Ave María. 

El regimiento de Búcaro y puerto natural esta ubicado en el extremo suroeste de la península de Azuero. Allí residen más de 500 personas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...