Peso de ballena dificulta labores para enterrarla

Por más de cuatro horas el peso de más de tres toneladas de la ballena muerta en la playa La Candelaria, ha dificultado el operativo para enterrarla que llevan a cabo las autoridades de la provincia de Los Santos

Temas:

Se gestiona el uso de una pala mecánica para poder enterra la ballena antes de que anochezca. Se gestiona el uso de una pala mecánica para poder enterra la ballena antes de que anochezca.
Se gestiona el uso de una pala mecánica para poder enterra la ballena antes de que anochezca.

LA CANDELARIA, Los Santos. -Por más de cuatro horas el peso de más de tres toneladas de la ballena muerta en la playa La Candelaria, ha dificultado el operativo para enterrarla que llevan a cabo las autoridades de la provincia de Los Santos.

En el área se encuentra una retroexcavadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a la que se le dificultó arrastrar

el animal por el peso que tiene. Se gestiona el uso de una pala mecánica con más fuerza para poder lograr enterrar el cetáceo antes de que vuelva a subir la marea.

En el lugar se encuentran los directores del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y de la Autoridad Nacional del Ambiente

(Anam) en Los Santos, Héctor Gracias y Bolívar Domínguez, respectivamente, quienes están coordinando el operativos desde tempranas horas de la mañana.

Moradores del área, que observan los trabajos, aseguran que el mal olor, debido a que la ballena se está descomponiendo, se siente a varios metros de distancia de la playa, ubicada en el distrito de Pocrí, por lo que se procura enterrarla lo antes posible.

En las últimas semanas, los pescadores del litoral del distrito de Pedasí y Pocrí, en la provincia de Los Santos, informan del avistamiento de varias ballenas en esa zona del pacífico panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...