Piden construcción de vado en La Mesa de Macaracas

El edil Ramón Rodríguez manifestó que en los últimos gobiernos ha gestionado que se vuelva a construir la estructura en este paso, pero no ha sido posible.
Residentes necesitan un vado, el cual no tienen desde hace ocho años. Residentes necesitan un vado, el cual no tienen desde hace ocho años.
Residentes necesitan un vado, el cual no tienen desde hace ocho años.

EL TEBARIO, Los Santos. -Aproximadamente 500 residentes de las tierras altas del distrito de Macaracas expresaron que esperan, desde hace ocho años, la construcción de un nuevo vado sobre el río Tebario. Esto, luego que el vado que se había edificado en ese sector fue arrasado hace años por fuertes crecidas. 

Ramón Rodríguez, representantes de La Mesa de Macaracas, recordó que durante el 2004 se construyó un vado en la vía Bombachito–La Mesa–El Balso a un costo de 38 mil dólares, monto que fue financiado por el Fondo de Inversión Social (FIS). 

Sin embargo, las primeras lluvias de 2004 arrasaron con la estructura y desde entonces están sin ella. 

Rodríguez manifestó que en los últimos gobiernos ha gestionado que se vuelva a construir la estructura en este paso, pero no ha sido posible, mientas que una gran cantidad de fincas y comunidades durante la temporada lluviosa permanecen incomunicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...