Piden construcción de vado en vía Manglillo

Es prioridad la construcción de la carretera que une a las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, debido al potencial turístico existente de este sector, explicaron residentes.
Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades. Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades.
Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades.

MANGLILLO, Veraguas. -Residentes de las tierras altas en la península de Azuero, localizadas en la zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, solicitan al Gobierno la construcción de un vado sobre el río Manglillo, para facilitar el paso hacia la región durante todas las épocas del año. 

Esteban Salazar, morador de la región, señaló que se hace necesario que se mejore este paso, el único en el trayecto de ese camino de 48 kilómetros para que durante la temporada de invierno los vehículos puedan avanzar más hacia la cordillera. 

De acuerdo con Salazar, un vado es una de las prioridades de esa región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades localizadas que carecen de importantes servicios básicos. 

PRODUCCIÓN

En esta región solo existen tres pequeñas tiendas y no tienen energía eléctrica, entre otras necesidades. En ese territorio hay 43 productores de 11 comunidades con préstamos agropecuarios, de la banca estatal, y 100 productores con ganado de cría y ceba con aproximadamente 4 mil 688 animales en 8 mil 485 hectáreas.

En esa cadena montañosa se trabaja la tierra rudimentariamente para producir parte de la alimentación, como arroz, maíz, frijol, ñame y plátano.

También como prioridad está la construcción de la carretera que une a las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, debido al potencial turístico existente de este sector, y eso en gran medida podría contribuir al desarrollo de estas apartadas comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...