Piden construcción de vado en vía Manglillo

Es prioridad la construcción de la carretera que une a las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, debido al potencial turístico existente de este sector, explicaron residentes.
Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades. Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades.
Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades.

MANGLILLO, Veraguas. -Residentes de las tierras altas en la península de Azuero, localizadas en la zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, solicitan al Gobierno la construcción de un vado sobre el río Manglillo, para facilitar el paso hacia la región durante todas las épocas del año. 

Esteban Salazar, morador de la región, señaló que se hace necesario que se mejore este paso, el único en el trayecto de ese camino de 48 kilómetros para que durante la temporada de invierno los vehículos puedan avanzar más hacia la cordillera. 

De acuerdo con Salazar, un vado es una de las prioridades de esa región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades localizadas que carecen de importantes servicios básicos. 

PRODUCCIÓN

En esta región solo existen tres pequeñas tiendas y no tienen energía eléctrica, entre otras necesidades. En ese territorio hay 43 productores de 11 comunidades con préstamos agropecuarios, de la banca estatal, y 100 productores con ganado de cría y ceba con aproximadamente 4 mil 688 animales en 8 mil 485 hectáreas.

En esa cadena montañosa se trabaja la tierra rudimentariamente para producir parte de la alimentación, como arroz, maíz, frijol, ñame y plátano.

También como prioridad está la construcción de la carretera que une a las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, debido al potencial turístico existente de este sector, y eso en gran medida podría contribuir al desarrollo de estas apartadas comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...