Piden construcción de vado en vía Manglillo

Es prioridad la construcción de la carretera que une a las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, debido al potencial turístico existente de este sector, explicaron residentes.
Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades. Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades.
Un vado es una de las prioridades de esta región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades.

MANGLILLO, Veraguas. -Residentes de las tierras altas en la península de Azuero, localizadas en la zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, solicitan al Gobierno la construcción de un vado sobre el río Manglillo, para facilitar el paso hacia la región durante todas las épocas del año. 

Esteban Salazar, morador de la región, señaló que se hace necesario que se mejore este paso, el único en el trayecto de ese camino de 48 kilómetros para que durante la temporada de invierno los vehículos puedan avanzar más hacia la cordillera. 

De acuerdo con Salazar, un vado es una de las prioridades de esa región donde viven unas 128 familias residentes en 19 comunidades localizadas que carecen de importantes servicios básicos. 

PRODUCCIÓN

En esta región solo existen tres pequeñas tiendas y no tienen energía eléctrica, entre otras necesidades. En ese territorio hay 43 productores de 11 comunidades con préstamos agropecuarios, de la banca estatal, y 100 productores con ganado de cría y ceba con aproximadamente 4 mil 688 animales en 8 mil 485 hectáreas.

En esa cadena montañosa se trabaja la tierra rudimentariamente para producir parte de la alimentación, como arroz, maíz, frijol, ñame y plátano.

También como prioridad está la construcción de la carretera que une a las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas, debido al potencial turístico existente de este sector, y eso en gran medida podría contribuir al desarrollo de estas apartadas comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...