Piden presencia de Osorio en región del sistema del riego de Tonosí

Residentes que serán afectados por el sistema de riego del Valle de Tonosí piden la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Oscar Osorio en la región, toda vez que esta cartera pretende desarrollar el proyecto entre los dis
Vía de acceso al proyecto. Vía de acceso al proyecto.
Vía de acceso al proyecto.

MACARACAS, Los Santos.- Residentes que serán afectados por el sistema de riego del Valle de Tonosí piden la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Oscar Osorio en la región, toda vez que esta cartera pretende desarrollar el proyecto entre los distritos de Macaracas y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

La información la suministró esta tarde, Jaquelin Aguirre, una de las voceras de los residentes del Tolú, que serán afectados con este proyecto mediante la represa que pretende construir el Mida en el río Güera que inundará 602 hectáreas.

Aguirre señaló que están solicitando una reunión con el ministro Osorio, porque con ningún intermediario van conversar.

Reiteró que en el área ha creado mucha preocupación al conocerse del precio que se podría pagar por las tierras afectadas, que ronda entre $5 mil a $7 mil hectáreas.

Aguirre dijo que se vive una incertidumbre, porque están llegando personas interesadas en el proyecto que le han dicho a los que no quieren vender sus tierras, que el agua los echará.

Se conoció esta tarde que el Consejo Municipal de Macaracas inició la gestión para convocar a una reunión entre los moradores y el Ministro Osorio con el propósito que sea este quien explique el estatus del proyecto y escuche mediante voceros la preocupación de los lugareños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...