Piden presencia de Osorio en región del sistema del riego de Tonosí

Residentes que serán afectados por el sistema de riego del Valle de Tonosí piden la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Oscar Osorio en la región, toda vez que esta cartera pretende desarrollar el proyecto entre los dis
Vía de acceso al proyecto. Vía de acceso al proyecto.
Vía de acceso al proyecto.

MACARACAS, Los Santos.- Residentes que serán afectados por el sistema de riego del Valle de Tonosí piden la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Oscar Osorio en la región, toda vez que esta cartera pretende desarrollar el proyecto entre los distritos de Macaracas y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

La información la suministró esta tarde, Jaquelin Aguirre, una de las voceras de los residentes del Tolú, que serán afectados con este proyecto mediante la represa que pretende construir el Mida en el río Güera que inundará 602 hectáreas.

Aguirre señaló que están solicitando una reunión con el ministro Osorio, porque con ningún intermediario van conversar.

Reiteró que en el área ha creado mucha preocupación al conocerse del precio que se podría pagar por las tierras afectadas, que ronda entre $5 mil a $7 mil hectáreas.

Aguirre dijo que se vive una incertidumbre, porque están llegando personas interesadas en el proyecto que le han dicho a los que no quieren vender sus tierras, que el agua los echará.

Se conoció esta tarde que el Consejo Municipal de Macaracas inició la gestión para convocar a una reunión entre los moradores y el Ministro Osorio con el propósito que sea este quien explique el estatus del proyecto y escuche mediante voceros la preocupación de los lugareños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...