Piden que se prohíban fumigaciones aéreas en tierras altas de Herrera

Residentes del corregimiento de La Pitaloza, en la provincia de Herrera, solicitaron a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) la prohibición de fumigaciones aéreas en esa zona.

Temas:

Los vuelos de los helicópteros –según los lugareños– se realizaron en el área donde nace el río Güera. Los vuelos de los helicópteros –según los lugareños– se realizaron en el área donde nace el río Güera.
Los vuelos de los helicópteros –según los lugareños– se realizaron en el área donde nace el río Güera.

LA LLANITA, Herrera. -Residentes del corregimiento de La Pitaloza, en la provincia de Herrera, solicitaron a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) la prohibición de fumigaciones aéreas en esa zona. 

La petición surge luego de que recientemente dos helicópteros sobrevolaran las tierras altas de ese corregimiento realizando fumigaciones para controlar la maleza en fincas, sin darles a conocer sobre esta actividad. 

Esto ha sido del rechazo de los campesinos, quienes han dicho que hubo casas donde se sentía el viento contaminado con producto químico. Expresaron el temor de que se ponga en peligro los cultivos de subsistencia sembrados en la zona. 

Los vuelos de los helicópteros –según los lugareños– se realizaron en el área donde nace el río Güera, uno de los principales afluentes de la cuenca hídrica del río Tonosí, que baña al valle del mismo nombre. 

La región donde se reporta la fumigación aérea cuenta con reductos boscosos donde hay gran cantidad de flora y fauna en peligro de extinción y una gran cantidad de fuentes de agua. 

Sobre el tema, la Anam confirmó el inicio de una investigación por fumigación aérea de agroquímicos con helicóptero en las tierras altas del corregimiento de La Pitaloza, distrito de Los Santos, zona donde nace el río Güera, afluente de la cuenca del río Tonosí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...