Policía Nacional captura a integrantes de banda de cazadores ilegales

Tres miembros de una banda de cazadores furtivos, que operaba en las tierras altas del distrito de Las Tablas, en Los Santos, fueron capturados la noche de este sábado un operativo en la cordillera de las montañas de Nuario.
Los cazadores matan en Azuero a especies en peligro de extinción como los armadillos. Los cazadores matan en Azuero a especies en peligro de extinción como los armadillos.
Los cazadores matan en Azuero a especies en peligro de extinción como los armadillos.

LAS TABLAS, Los Santos.– Tres miembros de una banda de cazadores furtivos, que operaba en las tierras altas del distrito de Las Tablas, en Los Santos, fueron capturados la noche de este sábado un operativo en la cordillera de las montañas de Nuario. 

Los tres sujetos, quienes se dedicaban a esa actividad ilegal, fueron encontrados con escopetas de cacería en mano en el sector antes mencionado cuando se disponían a cazar animales en peligro de extinción.  

El operativo en conjunto entre la Policía Nacional  y la Autoridad Nacional del Ambiente de Los Santos dio como  resultado la captura de esos cazadores furtivos y armas de fuego calibre 12 y 22 y varias municiones. 

Los estamentos de seguridad informaron que se  están investigando otros sectores en donde se ha reportado que operan cazadores que están poniendo en peligro la fauna. 

Los cazadores aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilícita, mientras que utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos.  

Un informe de la Policía Nacional indica que en lo que va del año se han decomisada armas de fuego calibre 22, 12 y 20 y municiones que eran utilizadas para la caza ilegal en esa  región de la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados