Policía Nacional captura a integrantes de banda de cazadores ilegales

Tres miembros de una banda de cazadores furtivos, que operaba en las tierras altas del distrito de Las Tablas, en Los Santos, fueron capturados la noche de este sábado un operativo en la cordillera de las montañas de Nuario.
Los cazadores matan en Azuero a especies en peligro de extinción como los armadillos. Los cazadores matan en Azuero a especies en peligro de extinción como los armadillos.
Los cazadores matan en Azuero a especies en peligro de extinción como los armadillos.

LAS TABLAS, Los Santos.– Tres miembros de una banda de cazadores furtivos, que operaba en las tierras altas del distrito de Las Tablas, en Los Santos, fueron capturados la noche de este sábado un operativo en la cordillera de las montañas de Nuario. 

Los tres sujetos, quienes se dedicaban a esa actividad ilegal, fueron encontrados con escopetas de cacería en mano en el sector antes mencionado cuando se disponían a cazar animales en peligro de extinción.  

El operativo en conjunto entre la Policía Nacional  y la Autoridad Nacional del Ambiente de Los Santos dio como  resultado la captura de esos cazadores furtivos y armas de fuego calibre 12 y 22 y varias municiones. 

Los estamentos de seguridad informaron que se  están investigando otros sectores en donde se ha reportado que operan cazadores que están poniendo en peligro la fauna. 

Los cazadores aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilícita, mientras que utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos.  

Un informe de la Policía Nacional indica que en lo que va del año se han decomisada armas de fuego calibre 22, 12 y 20 y municiones que eran utilizadas para la caza ilegal en esa  región de la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...