Policía Nacional captura a integrantes de banda de cazadores ilegales

Tres miembros de una banda de cazadores furtivos, que operaba en las tierras altas del distrito de Las Tablas, en Los Santos, fueron capturados la noche de este sábado un operativo en la cordillera de las montañas de Nuario.
Los cazadores matan en Azuero a especies en peligro de extinción como los armadillos. Los cazadores matan en Azuero a especies en peligro de extinción como los armadillos.
Los cazadores matan en Azuero a especies en peligro de extinción como los armadillos.

LAS TABLAS, Los Santos.– Tres miembros de una banda de cazadores furtivos, que operaba en las tierras altas del distrito de Las Tablas, en Los Santos, fueron capturados la noche de este sábado un operativo en la cordillera de las montañas de Nuario. 

Los tres sujetos, quienes se dedicaban a esa actividad ilegal, fueron encontrados con escopetas de cacería en mano en el sector antes mencionado cuando se disponían a cazar animales en peligro de extinción.  

El operativo en conjunto entre la Policía Nacional  y la Autoridad Nacional del Ambiente de Los Santos dio como  resultado la captura de esos cazadores furtivos y armas de fuego calibre 12 y 22 y varias municiones. 

Los estamentos de seguridad informaron que se  están investigando otros sectores en donde se ha reportado que operan cazadores que están poniendo en peligro la fauna. 

Los cazadores aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilícita, mientras que utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos.  

Un informe de la Policía Nacional indica que en lo que va del año se han decomisada armas de fuego calibre 22, 12 y 20 y municiones que eran utilizadas para la caza ilegal en esa  región de la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Mark Salling de 'Glee' es acusado por pornografía infantil

Al actor de 33 años se le imputaron dos cargos, de acuerdo con la fiscalía. Al actor de 33 años se le imputaron dos cargos, de acuerdo con la fiscalía.
Al actor de 33 años se le imputaron dos cargos, de acuerdo con la fiscalía. AP

Mark Salling, quien interpretó a Noah "Puck" Puckerman en la serie musical de Fox Glee, fue acusado el viernes de recibir y ...

Fotografía Panamá, vitrina del turismo internacional

Panamá, vitrina del turismo internacional Panamá, vitrina del turismo internacional Galería
Panamá, vitrina del turismo internacional Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

TRES PERSONAS EN ESTADO DE GRAVEDAD Alemania: Relámpago deja 35 heridos en juego de fútbol infantil

Tormentas, aguaceros y granizo han afectado en los últimos dos días partes de Alemania occidental. Tormentas, aguaceros y granizo han afectado en los últimos dos días partes de Alemania occidental.
Tormentas, aguaceros y granizo han afectado en los últimos dos días partes de Alemania occidental. Tomada de internet

Treinta y cinco personas fueron hospitalizadas el sábado en Alemania después de la caída de un relámpago en un campo donde se ...