Porquerizas contaminan las aguas de los ríos Estivaná y La Villa: Anam

Los ríos Estivaná y La Villa están recibiendo agua servidas provenientes de porquerizas ubicadas en el distrito de Macaracas, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente en la provincia de Los Santos.
Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas. Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas.
Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas.

MACARACAS, Los Santos.– Los ríos Estivaná y La Villa están recibiendo agua servidas provenientes de porquerizas ubicadas en el distrito de Macaracas, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la provincia de Los Santos. 

El informe de Anam indica que un  proyectos vierte sus aguas totalmente cruda a una zanja y de allí al río Estivaná, causando contaminación a este cauce, donde funciona la potabilizadora de Macaracas, cabecera con 866 interconexiones domiciliarias que abastecen a 2 mil 890 macaraqueños. 

También se encontró otra fuente hídrica, sin nombre, dentro del área de una de las porquerizas que recibe las aguas residuales por filtración y derrame provenientes de las lagunas de oxidación, las cuales posteriormente se vierte en el río La Villa. 

Por su parte, el director de la Anam en la provincia de Los Santos, David Vergara, dijo que se reunieron con los representantes de los proyectos, a quienes les han solicitado mejorar las condiciones debido a la queja constante de la comunidad. 

Entre las solicitudes se encuentran corrección inmediata de la fuga de agua de las lagunas de oxidación, minimizar los olores emanados de estas granjas y el fiel cumplimiento de las normas legales establecidas a los proyectos porcinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...