Porquerizas contaminan las aguas de los ríos Estivaná y La Villa: Anam

Los ríos Estivaná y La Villa están recibiendo agua servidas provenientes de porquerizas ubicadas en el distrito de Macaracas, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente en la provincia de Los Santos.
Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas. Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas.
Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas.

MACARACAS, Los Santos.– Los ríos Estivaná y La Villa están recibiendo agua servidas provenientes de porquerizas ubicadas en el distrito de Macaracas, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la provincia de Los Santos. 

El informe de Anam indica que un  proyectos vierte sus aguas totalmente cruda a una zanja y de allí al río Estivaná, causando contaminación a este cauce, donde funciona la potabilizadora de Macaracas, cabecera con 866 interconexiones domiciliarias que abastecen a 2 mil 890 macaraqueños. 

También se encontró otra fuente hídrica, sin nombre, dentro del área de una de las porquerizas que recibe las aguas residuales por filtración y derrame provenientes de las lagunas de oxidación, las cuales posteriormente se vierte en el río La Villa. 

Por su parte, el director de la Anam en la provincia de Los Santos, David Vergara, dijo que se reunieron con los representantes de los proyectos, a quienes les han solicitado mejorar las condiciones debido a la queja constante de la comunidad. 

Entre las solicitudes se encuentran corrección inmediata de la fuga de agua de las lagunas de oxidación, minimizar los olores emanados de estas granjas y el fiel cumplimiento de las normas legales establecidas a los proyectos porcinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...