Porquerizas contaminan las aguas de los ríos Estivaná y La Villa: Anam

Los ríos Estivaná y La Villa están recibiendo agua servidas provenientes de porquerizas ubicadas en el distrito de Macaracas, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente en la provincia de Los Santos.
Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas. Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas.
Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas.

MACARACAS, Los Santos.– Los ríos Estivaná y La Villa están recibiendo agua servidas provenientes de porquerizas ubicadas en el distrito de Macaracas, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la provincia de Los Santos. 

El informe de Anam indica que un  proyectos vierte sus aguas totalmente cruda a una zanja y de allí al río Estivaná, causando contaminación a este cauce, donde funciona la potabilizadora de Macaracas, cabecera con 866 interconexiones domiciliarias que abastecen a 2 mil 890 macaraqueños. 

También se encontró otra fuente hídrica, sin nombre, dentro del área de una de las porquerizas que recibe las aguas residuales por filtración y derrame provenientes de las lagunas de oxidación, las cuales posteriormente se vierte en el río La Villa. 

Por su parte, el director de la Anam en la provincia de Los Santos, David Vergara, dijo que se reunieron con los representantes de los proyectos, a quienes les han solicitado mejorar las condiciones debido a la queja constante de la comunidad. 

Entre las solicitudes se encuentran corrección inmediata de la fuga de agua de las lagunas de oxidación, minimizar los olores emanados de estas granjas y el fiel cumplimiento de las normas legales establecidas a los proyectos porcinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...