Porquerizas contaminan las aguas de los ríos Estivaná y La Villa: Anam

Los ríos Estivaná y La Villa están recibiendo agua servidas provenientes de porquerizas ubicadas en el distrito de Macaracas, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente en la provincia de Los Santos.
Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas. Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas.
Las aguas del río Estivaná se usan en la potabilizadora de Macaracas.

MACARACAS, Los Santos.– Los ríos Estivaná y La Villa están recibiendo agua servidas provenientes de porquerizas ubicadas en el distrito de Macaracas, según informes de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en la provincia de Los Santos. 

El informe de Anam indica que un  proyectos vierte sus aguas totalmente cruda a una zanja y de allí al río Estivaná, causando contaminación a este cauce, donde funciona la potabilizadora de Macaracas, cabecera con 866 interconexiones domiciliarias que abastecen a 2 mil 890 macaraqueños. 

También se encontró otra fuente hídrica, sin nombre, dentro del área de una de las porquerizas que recibe las aguas residuales por filtración y derrame provenientes de las lagunas de oxidación, las cuales posteriormente se vierte en el río La Villa. 

Por su parte, el director de la Anam en la provincia de Los Santos, David Vergara, dijo que se reunieron con los representantes de los proyectos, a quienes les han solicitado mejorar las condiciones debido a la queja constante de la comunidad. 

Entre las solicitudes se encuentran corrección inmediata de la fuga de agua de las lagunas de oxidación, minimizar los olores emanados de estas granjas y el fiel cumplimiento de las normas legales establecidas a los proyectos porcinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE RSF: libertad de prensa, más amenazada que nunca, en América Latina

La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”.
La llegada al poder de Trump en Estados Unidos “precipitó la caza de los periodistas”. AFP

La libertad de prensa en el mundo está más amenazada que nunca debido a las informaciones falsas y la retórica antimedios de ...

VIDEO La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela

La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela Vídeo
La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela AFP

Un creciente grupo de médicos y estudiantes de medicina se abre paso entre las bombas lacrimógenas y piedras para atender a ...

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...