Preocupa avance del mar hacia tierra firme en playas santeñas

Igual situación se vive en las playas de Monagre, Bella Vista y Albina Grande y La Yeguada, los costeños lo atribuyen a la extracción de arena por muchos años en varias zonas del litoral del pacífico santeño.

Temas:

playa la candelaria los santos panama playa la candelaria los santos panama
playa la candelaria los santos panama

PLAYA LA CANDELARIA, Los Santos.- Residentes de la playa La Candelaria, en la provincia de Los Santos, expresan preocupación por el rápido avance del mar hacia tierra firme, debido a que con los últimos aguajes la gran cantidad de palmeras sembradas a orillas de ese litoral comenzaron a caerse.

Moradores, consultados por La Prensa, informaron que las palmeras que hace 15 años estaban a 40 metros de la playa fueron tumbadas por el avance del mar, mientras que las dunas que servían para contener las olas desaparecieron por el mismo motivo.

Igual situación se vive en las playas de Monagre, La Yeguada, Bella Vista y Albina Grande. Los costeños lo atribuyen a los años de extracción de arena en varias zonas del litoral del pacífico santeño.

A esto se suma la tala de mangles en el área costera, una actividad que ha eliminado la cortina natural en el litoral.

En otras ocasiones, el mar en las playas Bella Vista y Albina Grande ha avanzado más de 30 metros hacia tierra firme cuando hay mareas más altas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...