Preocupación en sector lácteo mecanizado por racionamiento de energía

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) José Pablo Solís, manifestó este viernes, 3 de mayo que la ganadería especializada que utiliza máquinas de ordeño se verá afectada si se implementa el racionamiento del servicio
Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país. Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.
Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.

LA VILLA, Los Santos.- El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) José Pablo Solís, manifestó este viernes, 3 de mayo que la ganadería especializada que utiliza máquinas de ordeño se verá afectada si se implementa el racionamiento del servicio de energía eléctrica.

Agregó que esta medida no se puede aplicar a este sector en el horario de 2:00 de la madrugada a 7:00 de la mañana para el sector lácteo mecanizado, porque son las horas del día que por naturaleza se realiza la actividad de ordeño y se usan los equipos de enfriamiento de la leche.

Ante esta situación manifestó que pretenden reunirse con las autoridades relacionadas con el tema, para ver que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.

Este jueves, 2 de mayo, el Gobierno anunció que tendrá un nuevo horario de labores por cinco días, el cual será de 7:30 a.m. A 1:30 p.m. además, los acondicionadores de aire se encenderán una hora después del comienzo de la jornada y se apagarán dos horas antes de terminarla.

Los gremios empresariales le efectuarán al sector privado del país algunas recomendaciones para que contribuyan a bajar el consumo de energía durante esta temporada de crisis, por la falta de lluvias.

Entre las recomendaciones que harán se encuentran el apagado de los letreros y el ahorro en el encendido de los acondicionadores de aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...