Preocupación en sector lácteo mecanizado por racionamiento de energía

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) José Pablo Solís, manifestó este viernes, 3 de mayo que la ganadería especializada que utiliza máquinas de ordeño se verá afectada si se implementa el racionamiento del servicio
Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país. Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.
Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.

LA VILLA, Los Santos.- El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) José Pablo Solís, manifestó este viernes, 3 de mayo que la ganadería especializada que utiliza máquinas de ordeño se verá afectada si se implementa el racionamiento del servicio de energía eléctrica.

Agregó que esta medida no se puede aplicar a este sector en el horario de 2:00 de la madrugada a 7:00 de la mañana para el sector lácteo mecanizado, porque son las horas del día que por naturaleza se realiza la actividad de ordeño y se usan los equipos de enfriamiento de la leche.

Ante esta situación manifestó que pretenden reunirse con las autoridades relacionadas con el tema, para ver que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.

Este jueves, 2 de mayo, el Gobierno anunció que tendrá un nuevo horario de labores por cinco días, el cual será de 7:30 a.m. A 1:30 p.m. además, los acondicionadores de aire se encenderán una hora después del comienzo de la jornada y se apagarán dos horas antes de terminarla.

Los gremios empresariales le efectuarán al sector privado del país algunas recomendaciones para que contribuyan a bajar el consumo de energía durante esta temporada de crisis, por la falta de lluvias.

Entre las recomendaciones que harán se encuentran el apagado de los letreros y el ahorro en el encendido de los acondicionadores de aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Comienzan funerales solemnes de víctimas del sismo en Italia

La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia.
La ceremonia se celebra en el estadio deportivo de Ascoli Piceno, una ciudad localizada no muy lejos de la tragedia. AFP

Italia rinde homenaje este sábado a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península, con ...

Mundo Lester se transforma en huracán en el Pacífico mexicano, pero sin amenazar costas

Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México.
Según los pronósticos, Lester dejará lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, México. Tomado de Twitter

La tormenta tropical Lester se transformó este viernes en un huracán de categoría uno en aguas del noroeste del Pacífico ...

PROCESO DE PAZ COLOMBIANO FARC se están moviendo a zonas de concentración

El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC.
El monitoreo del cese del fuego estará a cargo de comisiones integradas por delegados de la ONU, el gobierno y las FARC. AP/Archivo

El Alto Comisionado para la Paz colombiano dijo el viernes que los guerrilleros de las FARC ya están movilizándose hacia las ...