Preocupación en sector lácteo mecanizado por racionamiento de energía

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) José Pablo Solís, manifestó este viernes, 3 de mayo que la ganadería especializada que utiliza máquinas de ordeño se verá afectada si se implementa el racionamiento del servicio
Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.

LA VILLA, Los Santos.- El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) José Pablo Solís, manifestó este viernes, 3 de mayo que la ganadería especializada que utiliza máquinas de ordeño se verá afectada si se implementa el racionamiento del servicio de energía eléctrica.

Agregó que esta medida no se puede aplicar a este sector en el horario de 2:00 de la madrugada a 7:00 de la mañana para el sector lácteo mecanizado, porque son las horas del día que por naturaleza se realiza la actividad de ordeño y se usan los equipos de enfriamiento de la leche.

Ante esta situación manifestó que pretenden reunirse con las autoridades relacionadas con el tema, para ver que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.

Este jueves, 2 de mayo, el Gobierno anunció que tendrá un nuevo horario de labores por cinco días, el cual será de 7:30 a.m. A 1:30 p.m. además, los acondicionadores de aire se encenderán una hora después del comienzo de la jornada y se apagarán dos horas antes de terminarla.

Los gremios empresariales le efectuarán al sector privado del país algunas recomendaciones para que contribuyan a bajar el consumo de energía durante esta temporada de crisis, por la falta de lluvias.

Entre las recomendaciones que harán se encuentran el apagado de los letreros y el ahorro en el encendido de los acondicionadores de aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Alonso Edward vuelve a la pista

Alonso Edward (carril exterior) logró su mejor tiempo de la temporada en los Panamericanos. Alonso Edward (carril exterior) logró su mejor tiempo de la temporada en los Panamericanos.
Alonso Edward (carril exterior) logró su mejor tiempo de la temporada en los Panamericanos. CORTESÍA/COP

Luego de alcanzar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el corredor panameño Alonso Edward vuelve ...

Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales Panamá sigue sumando medallas en Los Ángeles

La disciplina de la gimnasia tiene una destacada actuación. La disciplina de la gimnasia tiene una destacada actuación.
La disciplina de la gimnasia tiene una destacada actuación. CORTESÍA/Pandeportes

La representación de Panamá sigue con su destacada actuación en los Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, ...

Era jefe de Infraestructura y Servicios Generales Diputado presidente de la Asamblea destituye a Rogelio Paredes

De León dijo que la destitución no es ningún pase de factura. De León dijo que la destitución no es ningún pase de factura.
De León dijo que la destitución no es ningún pase de factura. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El exdiputado Rogelio Paredes, quien hasta hoy, miércoles, se desempeñaba como jefe de Infraestructura y Servicios Generales ...