Preocupación en sector lácteo mecanizado por racionamiento de energía

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) José Pablo Solís, manifestó este viernes, 3 de mayo que la ganadería especializada que utiliza máquinas de ordeño se verá afectada si se implementa el racionamiento del servicio
Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país. Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.
Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.

LA VILLA, Los Santos.- El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) José Pablo Solís, manifestó este viernes, 3 de mayo que la ganadería especializada que utiliza máquinas de ordeño se verá afectada si se implementa el racionamiento del servicio de energía eléctrica.

Agregó que esta medida no se puede aplicar a este sector en el horario de 2:00 de la madrugada a 7:00 de la mañana para el sector lácteo mecanizado, porque son las horas del día que por naturaleza se realiza la actividad de ordeño y se usan los equipos de enfriamiento de la leche.

Ante esta situación manifestó que pretenden reunirse con las autoridades relacionadas con el tema, para ver que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.

Este jueves, 2 de mayo, el Gobierno anunció que tendrá un nuevo horario de labores por cinco días, el cual será de 7:30 a.m. A 1:30 p.m. además, los acondicionadores de aire se encenderán una hora después del comienzo de la jornada y se apagarán dos horas antes de terminarla.

Los gremios empresariales le efectuarán al sector privado del país algunas recomendaciones para que contribuyan a bajar el consumo de energía durante esta temporada de crisis, por la falta de lluvias.

Entre las recomendaciones que harán se encuentran el apagado de los letreros y el ahorro en el encendido de los acondicionadores de aire.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

descuido Sacrifican a gorila en zoológico de Ohio para proteger a un niño

Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas.
Harambe llegó a Cincinnati en 2015 procedente del Zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas. Tomado de The Telegraph

El zoológico de Cincinnati cerró temporalmente al público la zona de gorilas después de que un equipo especial de respuesta ...

Crisis económica Lufthansa suspende sus vuelos a Venezuela

Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana. Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana.
Lufthansa cubre actualmente tres vuelos semanales a la capital venezolana. AFP/Archivo

La aerolínea alemana Lufthansa anunció este domingo 29 de mayo la suspensión de sus vuelos a Venezuela a causa de la crisis ...

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...