Productores piden al Gobierno que construya sistema de riego en Macaracas

Los productores aseguran que la solución es que el Estado construya un sistema de riego no solamente para llevar agua a estas comunidades, sino también a otros corregimientos de Macaracas.

EL PAJONAL, Los Santos.- Productores de los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, solicitaron hoy al Gobierno un sistema de riego, debido a la escasez de agua que se registra en esa región; una de las mas secas de la península de Azuero.

El ganadero Cecilio Gutiérrez señaló que en esas dos áreas hay mucha preocupación, porque ni con perforadora se encuentra agua subterránea y a pesar de que han caído algunos aguaceros esporádicos las quebradas continúan secas.

En tanto, el productor Florentino Cortez dijo que la solución es que el Estado construya un sistema de riego no solamente para llevar agua a estas comunidades, sino también a otros corregimientos como Villa Lourdes y Las Cruces donde la situación es crítica.

En esas zonas hace alrededor de seis meses no se puede ordeñar ni sembrar hortalizas, por la falta de agua.

En los corregimientos de El Cedro y El Corozal la actividad láctea solo se realiza un mes después que inicia la temporada lluviosa hasta mediados de enero, el resto de los meses del año la actividad es nula por la falta de agua en el 90% de las fincas ganaderas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...