Productores de maíz denuncian que banda roba sus cultivos

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maíz de la Región de Azuero, dijo que antes solo se llevaban el maíz nuevo, pero en este ciclo agrícola se percataron que se están robando el seco.
Los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado. Los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado.
Los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado.

PURIO, Los Santos.– Miles de mazorcas de maíz seco están siendo hurtadas en diferentes cultivos del grano en la provincia de Los Santos, por una banda que se introduce a los campos para luego comercializarlas en los diferentes negocios que las procesan. 

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maíz de la Región de Azuero, vía telefónica, confirmó que antes solo se llevaban el maíz nuevo, pero durante este ciclo agrícola se han dado cuenta que se están robando el seco. 

Domínguez dijo que aunque no se cuenta con las pérdidas económica por esta actividad ilícita son miles las mazorcas que se están llevando los ladrones. 

Agregó que los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado. 

Por otro lado, productores de diferentes comunidades de la zona central de Azuero se mantienen en estado de alerta tras la incursión de una banda de ladrones que está hurtándose herramientas de trabajos agrícola y pecuario. 

La reacción surge luego que malhechores se introdujeran a una porqueriza del área y se llevaran varios metros de cables de energía eléctrica de una turbina, dejando las instalaciones sin fluido eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...