Productores de maíz denuncian que banda roba sus cultivos

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maíz de la Región de Azuero, dijo que antes solo se llevaban el maíz nuevo, pero en este ciclo agrícola se percataron que se están robando el seco.
Los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado. Los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado.
Los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado.

PURIO, Los Santos.– Miles de mazorcas de maíz seco están siendo hurtadas en diferentes cultivos del grano en la provincia de Los Santos, por una banda que se introduce a los campos para luego comercializarlas en los diferentes negocios que las procesan. 

Valentín Domínguez, presidente de la Asociación de Maíz de la Región de Azuero, vía telefónica, confirmó que antes solo se llevaban el maíz nuevo, pero durante este ciclo agrícola se han dado cuenta que se están robando el seco. 

Domínguez dijo que aunque no se cuenta con las pérdidas económica por esta actividad ilícita son miles las mazorcas que se están llevando los ladrones. 

Agregó que los ladrones están utilizando carros que, introducen en las zonas de cultivo, para cargarlos de noche y luego vender el producto robado. 

Por otro lado, productores de diferentes comunidades de la zona central de Azuero se mantienen en estado de alerta tras la incursión de una banda de ladrones que está hurtándose herramientas de trabajos agrícola y pecuario. 

La reacción surge luego que malhechores se introdujeran a una porqueriza del área y se llevaran varios metros de cables de energía eléctrica de una turbina, dejando las instalaciones sin fluido eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados