Productores, preocupados por inundaciones en cosechas

Nieves Pérez, presidente de la Cooperativa Salineros Santeños, S.A., dijo que el cambio del tiempo ha sido desfavorable para actividad salinera debido a la poca luminosidad en los destajos. A la fecha, solo se ha cosechado un 45%.
Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012. Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012.
Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012.

LA VILLA, Los Santos.- La lluvias caídas en la provincia de los Santos en las últimas horas ponen en peligro la última fase de la cosecha de varios rubros agrícolas, como las hortalizas, cucurbitácea y la extracción de sal.

En esa provincia aún continúa la cosecha en varios campos melón de exportación, sandías, tomate industrial y la extracción de sal, en el sector de Santa Ana de Los Santos.

SALINERAS

Nieves Pérez, presidente de la Cooperativa Salineros Santeños, S.A., dijo que el cambio del tiempo ha sido desfavorable para actividad salinera debido a la poca luminosidad en los destajos.

Actualmente, dijo, solo se ha cosechado un 45% de la producción,  equivalente a unos 200 mil quintales de sal. Aún falta por cosechar un aproximado de 370 mil quintales.

Ayer, en el sector de Santa Ana se registró un fuerte aguacero en la zona donde se encuentran los destajos en los campos de extracción de sal.        

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...

Destacados