Productores, preocupados por inundaciones en cosechas

Nieves Pérez, presidente de la Cooperativa Salineros Santeños, S.A., dijo que el cambio del tiempo ha sido desfavorable para actividad salinera debido a la poca luminosidad en los destajos. A la fecha, solo se ha cosechado un 45%.
Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012. Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012.
Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012.

LA VILLA, Los Santos.- La lluvias caídas en la provincia de los Santos en las últimas horas ponen en peligro la última fase de la cosecha de varios rubros agrícolas, como las hortalizas, cucurbitácea y la extracción de sal.

En esa provincia aún continúa la cosecha en varios campos melón de exportación, sandías, tomate industrial y la extracción de sal, en el sector de Santa Ana de Los Santos.

SALINERAS

Nieves Pérez, presidente de la Cooperativa Salineros Santeños, S.A., dijo que el cambio del tiempo ha sido desfavorable para actividad salinera debido a la poca luminosidad en los destajos.

Actualmente, dijo, solo se ha cosechado un 45% de la producción,  equivalente a unos 200 mil quintales de sal. Aún falta por cosechar un aproximado de 370 mil quintales.

Ayer, en el sector de Santa Ana se registró un fuerte aguacero en la zona donde se encuentran los destajos en los campos de extracción de sal.        

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...