Productores, preocupados por inundaciones en cosechas

Nieves Pérez, presidente de la Cooperativa Salineros Santeños, S.A., dijo que el cambio del tiempo ha sido desfavorable para actividad salinera debido a la poca luminosidad en los destajos. A la fecha, solo se ha cosechado un 45%.
Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012. Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012.
Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012.

LA VILLA, Los Santos.- La lluvias caídas en la provincia de los Santos en las últimas horas ponen en peligro la última fase de la cosecha de varios rubros agrícolas, como las hortalizas, cucurbitácea y la extracción de sal.

En esa provincia aún continúa la cosecha en varios campos melón de exportación, sandías, tomate industrial y la extracción de sal, en el sector de Santa Ana de Los Santos.

SALINERAS

Nieves Pérez, presidente de la Cooperativa Salineros Santeños, S.A., dijo que el cambio del tiempo ha sido desfavorable para actividad salinera debido a la poca luminosidad en los destajos.

Actualmente, dijo, solo se ha cosechado un 45% de la producción,  equivalente a unos 200 mil quintales de sal. Aún falta por cosechar un aproximado de 370 mil quintales.

Ayer, en el sector de Santa Ana se registró un fuerte aguacero en la zona donde se encuentran los destajos en los campos de extracción de sal.        

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Súper final de la LNA Duelo por ascender a la LPF

Ambos equipos están ultimando detalles para la gran final de la LNA. Ambos equipos están ultimando detalles para la gran final de la LNA.
Ambos equipos están ultimando detalles para la gran final de la LNA. LA PRENSA/Eric Batista

En los últimos cinco meses el Club Atlético Independiente (CAI) y el Costa del Este FC se han enfrentado cuatro veces y este ...

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...