Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Productores, preocupados por inundaciones en cosechas

Nieves Pérez, presidente de la Cooperativa Salineros Santeños, S.A., dijo que el cambio del tiempo ha sido desfavorable para actividad salinera debido a la poca luminosidad en los destajos. A la fecha, solo se ha cosechado un 45%.
Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012. Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012.
Las salinas se inundaron en Santa Ana de Los Santos por las lluvias que se registraron ayer, 5 de abril de 2012.

LA VILLA, Los Santos.- La lluvias caídas en la provincia de los Santos en las últimas horas ponen en peligro la última fase de la cosecha de varios rubros agrícolas, como las hortalizas, cucurbitácea y la extracción de sal.

En esa provincia aún continúa la cosecha en varios campos melón de exportación, sandías, tomate industrial y la extracción de sal, en el sector de Santa Ana de Los Santos.

SALINERAS

Nieves Pérez, presidente de la Cooperativa Salineros Santeños, S.A., dijo que el cambio del tiempo ha sido desfavorable para actividad salinera debido a la poca luminosidad en los destajos.

Actualmente, dijo, solo se ha cosechado un 45% de la producción,  equivalente a unos 200 mil quintales de sal. Aún falta por cosechar un aproximado de 370 mil quintales.

Ayer, en el sector de Santa Ana se registró un fuerte aguacero en la zona donde se encuentran los destajos en los campos de extracción de sal.        

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...