Productores están preocupados por plaga que ataca a cultivos en Los Santos

Alexander Vega, productor del área, dijo que alrededor de tres variedades de gusanos han afectado su cultivo de ají, que está sembrado en una pequeña parcela, ubicada en la comunidad de La Laja.
Un gusano ataca cultivo de ají. Un gusano ataca cultivo de ají.
Un gusano ataca cultivo de ají.

LA LAJA, Los Santos. -Los productores de hortalizas de la zona central de Azuero, en la provincia de Los Santos, están preocupados debido a la plaga de gusanos que ataca sus cultivos. 

Alexander Vega, productor del área, dijo que alrededor de tres variedades de gusanos han afectado su cultivo de ají, que está sembrado en una pequeña parcela, ubicada en la comunidad de La Laja, corregimiento de Villa Lourdes. 

De acuerdo con Vega, los gusanos se están comiendo las hojas, perforan el fruto y atacan la raíz de los cultivos provocando la caída del ají y la muerte de la planta. 

Según el productor de hortalizas, a pesar que se le ha aplicado diferentes productos químicos a los cultivos para controlar y erradicar la plaga, continúa en aumento las pérdidas del cultivo. 

La comunidad de La Laja forma parte de la zona central de Azuero, integradas por los corregimientos de Las Guabas, Villa Lourdes, El Cedro y El Corozal, que registran las mismas características del Arco Seco costero de la península de Azuero, debido al déficit del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...