Productores están preocupados por plaga que ataca a cultivos en Los Santos

Alexander Vega, productor del área, dijo que alrededor de tres variedades de gusanos han afectado su cultivo de ají, que está sembrado en una pequeña parcela, ubicada en la comunidad de La Laja.
Un gusano ataca cultivo de ají. Un gusano ataca cultivo de ají.
Un gusano ataca cultivo de ají.

LA LAJA, Los Santos. -Los productores de hortalizas de la zona central de Azuero, en la provincia de Los Santos, están preocupados debido a la plaga de gusanos que ataca sus cultivos. 

Alexander Vega, productor del área, dijo que alrededor de tres variedades de gusanos han afectado su cultivo de ají, que está sembrado en una pequeña parcela, ubicada en la comunidad de La Laja, corregimiento de Villa Lourdes. 

De acuerdo con Vega, los gusanos se están comiendo las hojas, perforan el fruto y atacan la raíz de los cultivos provocando la caída del ají y la muerte de la planta. 

Según el productor de hortalizas, a pesar que se le ha aplicado diferentes productos químicos a los cultivos para controlar y erradicar la plaga, continúa en aumento las pérdidas del cultivo. 

La comunidad de La Laja forma parte de la zona central de Azuero, integradas por los corregimientos de Las Guabas, Villa Lourdes, El Cedro y El Corozal, que registran las mismas características del Arco Seco costero de la península de Azuero, debido al déficit del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...