Productores están preocupados por plaga que ataca a cultivos en Los Santos

Alexander Vega, productor del área, dijo que alrededor de tres variedades de gusanos han afectado su cultivo de ají, que está sembrado en una pequeña parcela, ubicada en la comunidad de La Laja.
Un gusano ataca cultivo de ají. Un gusano ataca cultivo de ají.
Un gusano ataca cultivo de ají.

LA LAJA, Los Santos. -Los productores de hortalizas de la zona central de Azuero, en la provincia de Los Santos, están preocupados debido a la plaga de gusanos que ataca sus cultivos. 

Alexander Vega, productor del área, dijo que alrededor de tres variedades de gusanos han afectado su cultivo de ají, que está sembrado en una pequeña parcela, ubicada en la comunidad de La Laja, corregimiento de Villa Lourdes. 

De acuerdo con Vega, los gusanos se están comiendo las hojas, perforan el fruto y atacan la raíz de los cultivos provocando la caída del ají y la muerte de la planta. 

Según el productor de hortalizas, a pesar que se le ha aplicado diferentes productos químicos a los cultivos para controlar y erradicar la plaga, continúa en aumento las pérdidas del cultivo. 

La comunidad de La Laja forma parte de la zona central de Azuero, integradas por los corregimientos de Las Guabas, Villa Lourdes, El Cedro y El Corozal, que registran las mismas características del Arco Seco costero de la península de Azuero, debido al déficit del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados