Productores están preocupados por plaga que ataca a cultivos en Los Santos

Alexander Vega, productor del área, dijo que alrededor de tres variedades de gusanos han afectado su cultivo de ají, que está sembrado en una pequeña parcela, ubicada en la comunidad de La Laja.
Un gusano ataca cultivo de ají. Un gusano ataca cultivo de ají.
Un gusano ataca cultivo de ají.

LA LAJA, Los Santos. -Los productores de hortalizas de la zona central de Azuero, en la provincia de Los Santos, están preocupados debido a la plaga de gusanos que ataca sus cultivos. 

Alexander Vega, productor del área, dijo que alrededor de tres variedades de gusanos han afectado su cultivo de ají, que está sembrado en una pequeña parcela, ubicada en la comunidad de La Laja, corregimiento de Villa Lourdes. 

De acuerdo con Vega, los gusanos se están comiendo las hojas, perforan el fruto y atacan la raíz de los cultivos provocando la caída del ají y la muerte de la planta. 

Según el productor de hortalizas, a pesar que se le ha aplicado diferentes productos químicos a los cultivos para controlar y erradicar la plaga, continúa en aumento las pérdidas del cultivo. 

La comunidad de La Laja forma parte de la zona central de Azuero, integradas por los corregimientos de Las Guabas, Villa Lourdes, El Cedro y El Corozal, que registran las mismas características del Arco Seco costero de la península de Azuero, debido al déficit del agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur

Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur Vídeo
Francia: incendios forestales arrasan 3 mil hectáreas en el sur AFP

Cientos de bomberos seguían luchando para controlar varios incendios forestales en el sureste de Francia y en la isla de ...

PIDEN DERECHOS HUMANOS Leopoldo López exige retiro de constituyente en reunión con Rodríguez Zapatero

Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio.
Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. AFP/Archivo

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la ...

MODA Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción.
El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. AP/Lauren Hurley

La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en ...