Productores se quejan por mal estado de carretera en Los Santos

Benigno Barría, productor de plátano de esa población, dijo que la cantidad de huecos por este camino dificulta el traslado de la producción de la región.
Carretera en mal estado. Carretera en mal estado.
Carretera en mal estado.

EL FALDAR, Los Santos. -Serias dificultades atraviesan los productores de diferentes rubros del sector agropecuario de la comunidad de El Faldar, en la provincia de Los Santos, debido al pésimo estado de la vía de ocho kilómetros hacia esta comunidad. 

Este sector cuenta con granjas porcinas, cultivos de berenjena, rutas de leche, sembradíos de maíz, ceba de ganado y cultivos de plátano, productos que –según los productores– son difíciles de llevar a los mercados. 

Benigno Barría, productor de plátano de esa población, dijo que la cantidad de huecos por este camino dificulta el traslado de la producción cosechada en la región. 

Recientemente, Gilberto Rodríguez, representante de Llano de Piedras, dijo que esta área es unas de las 12 comunidades que no se le podrá mejorar su camino de producción. 

Rodríguez agregó que a estas vías no se le han podido hacer mejoras, luego de que un informe técnico de la inspección realizada la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) determinara que no es factible la extracción de tosca del yacimiento de Loma Bombacho. 

Según el documento, la cantera en Loma Bombacho se encuentra a orillas de la carretera Llano de Piedras-Tonosí, y adyacente a ella figura un desagüe natural que conecta con varias quebradas del área. De extraerse tosca del lugar, dice la Anam, provocaría que gran parte de las piedras caigan al desagüe natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...