Productores se quejan por mal estado de carretera en Los Santos

Benigno Barría, productor de plátano de esa población, dijo que la cantidad de huecos por este camino dificulta el traslado de la producción de la región.
Carretera en mal estado. Carretera en mal estado.
Carretera en mal estado.

EL FALDAR, Los Santos. -Serias dificultades atraviesan los productores de diferentes rubros del sector agropecuario de la comunidad de El Faldar, en la provincia de Los Santos, debido al pésimo estado de la vía de ocho kilómetros hacia esta comunidad. 

Este sector cuenta con granjas porcinas, cultivos de berenjena, rutas de leche, sembradíos de maíz, ceba de ganado y cultivos de plátano, productos que –según los productores– son difíciles de llevar a los mercados. 

Benigno Barría, productor de plátano de esa población, dijo que la cantidad de huecos por este camino dificulta el traslado de la producción cosechada en la región. 

Recientemente, Gilberto Rodríguez, representante de Llano de Piedras, dijo que esta área es unas de las 12 comunidades que no se le podrá mejorar su camino de producción. 

Rodríguez agregó que a estas vías no se le han podido hacer mejoras, luego de que un informe técnico de la inspección realizada la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) determinara que no es factible la extracción de tosca del yacimiento de Loma Bombacho. 

Según el documento, la cantera en Loma Bombacho se encuentra a orillas de la carretera Llano de Piedras-Tonosí, y adyacente a ella figura un desagüe natural que conecta con varias quebradas del área. De extraerse tosca del lugar, dice la Anam, provocaría que gran parte de las piedras caigan al desagüe natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...