Prohíben envases de vidrio y portar armas en desfile de las Mil Polleras

En este evento se podrán observar polleras confeccionadas por artesanas de La Enea, Santo Domingo, San José y Las Tablas. La seguridad del evento incluye tres áreas de revisión policial.
El Desfile de la Mil Polleras dará inicio a las 2:00 p.m. El Desfile de la Mil Polleras dará inicio a las 2:00 p.m.
El Desfile de la Mil Polleras dará inicio a las 2:00 p.m.

LAS TABLAS, Los Santos.- La Alcaldía de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, prohibió el consumo, porte, venta y traspaso de cualquier tipo de bebidas en envases de vidrio, durante el Desfile de Mil Polleras, que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre en ese distrito. 

La medida quedó oficializada a través del Decreto No.18, a través del cual el alcalde, Edison González, también vetó el porte de armas -incluso para quienes tengan permiso de portarla-, así como de gas irritante, elementos punzocortantes y de electroshock.

No obstante, el decreto permite que durante el horario en que se desarrolla el desfile (comienza a las 2:00 p.m.) sí se podrá libar licor en el área del recorrido del desfile.

Alcira Rodríguez Bernal, gerente general de la agencia de viajes Qtarras Tours, señaló que se espera que al desfile asista una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, los cuales le han manifestado su interés por observar un espectáculo que consideran de los más folklóricos del país, y para el cual los organizadores esperan cientos de empolleradas de todos los rincones del país.

Durante este evento se podrán observar polleras confeccionadas por las artesanas de La Enea, Santo Domingo, San José y Las Tablas, sitios que no han perdido la tradición de confeccionar el vestido típico nacional, ofreciendo al espectador la magia inigualable de una mujer empollerada.

Rodríguez invita a la población a pasar el próximo fin de semana conociendo la península de Azuero y que aproveche para disfrutar del desfile desde los tradicionales portales y balcones del distrito de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...