Prohíben envases de vidrio y portar armas en desfile de las Mil Polleras

En este evento se podrán observar polleras confeccionadas por artesanas de La Enea, Santo Domingo, San José y Las Tablas. La seguridad del evento incluye tres áreas de revisión policial.
El Desfile de la Mil Polleras dará inicio a las 2:00 p.m. El Desfile de la Mil Polleras dará inicio a las 2:00 p.m.
El Desfile de la Mil Polleras dará inicio a las 2:00 p.m.

LAS TABLAS, Los Santos.- La Alcaldía de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, prohibió el consumo, porte, venta y traspaso de cualquier tipo de bebidas en envases de vidrio, durante el Desfile de Mil Polleras, que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre en ese distrito. 

La medida quedó oficializada a través del Decreto No.18, a través del cual el alcalde, Edison González, también vetó el porte de armas -incluso para quienes tengan permiso de portarla-, así como de gas irritante, elementos punzocortantes y de electroshock.

No obstante, el decreto permite que durante el horario en que se desarrolla el desfile (comienza a las 2:00 p.m.) sí se podrá libar licor en el área del recorrido del desfile.

Alcira Rodríguez Bernal, gerente general de la agencia de viajes Qtarras Tours, señaló que se espera que al desfile asista una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, los cuales le han manifestado su interés por observar un espectáculo que consideran de los más folklóricos del país, y para el cual los organizadores esperan cientos de empolleradas de todos los rincones del país.

Durante este evento se podrán observar polleras confeccionadas por las artesanas de La Enea, Santo Domingo, San José y Las Tablas, sitios que no han perdido la tradición de confeccionar el vestido típico nacional, ofreciendo al espectador la magia inigualable de una mujer empollerada.

Rodríguez invita a la población a pasar el próximo fin de semana conociendo la península de Azuero y que aproveche para disfrutar del desfile desde los tradicionales portales y balcones del distrito de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...