Prohíben envases de vidrio y portar armas en desfile de las Mil Polleras

En este evento se podrán observar polleras confeccionadas por artesanas de La Enea, Santo Domingo, San José y Las Tablas. La seguridad del evento incluye tres áreas de revisión policial.
El Desfile de la Mil Polleras dará inicio a las 2:00 p.m. El Desfile de la Mil Polleras dará inicio a las 2:00 p.m.
El Desfile de la Mil Polleras dará inicio a las 2:00 p.m.

LAS TABLAS, Los Santos.- La Alcaldía de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, prohibió el consumo, porte, venta y traspaso de cualquier tipo de bebidas en envases de vidrio, durante el Desfile de Mil Polleras, que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre en ese distrito. 

La medida quedó oficializada a través del Decreto No.18, a través del cual el alcalde, Edison González, también vetó el porte de armas -incluso para quienes tengan permiso de portarla-, así como de gas irritante, elementos punzocortantes y de electroshock.

No obstante, el decreto permite que durante el horario en que se desarrolla el desfile (comienza a las 2:00 p.m.) sí se podrá libar licor en el área del recorrido del desfile.

Alcira Rodríguez Bernal, gerente general de la agencia de viajes Qtarras Tours, señaló que se espera que al desfile asista una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, los cuales le han manifestado su interés por observar un espectáculo que consideran de los más folklóricos del país, y para el cual los organizadores esperan cientos de empolleradas de todos los rincones del país.

Durante este evento se podrán observar polleras confeccionadas por las artesanas de La Enea, Santo Domingo, San José y Las Tablas, sitios que no han perdido la tradición de confeccionar el vestido típico nacional, ofreciendo al espectador la magia inigualable de una mujer empollerada.

Rodríguez invita a la población a pasar el próximo fin de semana conociendo la península de Azuero y que aproveche para disfrutar del desfile desde los tradicionales portales y balcones del distrito de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...