Prohibida extracción de mineral petreo en región litoral de Cambutal

La zona de se ubica en el área reserva minera, establecida mediante Resolución Ejecutiva No.1 de 3 de enero de 1996, y el punto específico mide 200 metros de longitud por 40 metros de ancho.

PLAYA LA CUCHILLA, Los Santos. -El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) en Los Santos, confirmó la paralización de extracción de tosca a orillas del litoral del corregimiento de Cambutal, en la provincia de Los Santos, debido a que se realizaba dentro de un área protegida, donde no se otorgas permisos para dicha actividad. 

La información la suministró Edgar Caballero, director regional del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en Los Santos, quien agregó que en una inspección se determinó que la actividad se realizó dentro de un área protegida de protección de desove de tortugas. 

El funcionario reiteró que ninguna solicitud se otorga para este sector, porque de trata de una zona protegida, por lo que se inició una investigación. 

Recientemente este mismo ministerio confirmó que tampoco se darán permisos para extraer arena en las playas del área, cerca donde se extrajo la tosca, debido a que se trata de una región de desove, nacimientos naturales y de viveros artificiales de tortugas marinas. 

La zona de se ubica en el área reserva minera, establecida mediante Resolución Ejecutiva No.1 de 3 de enero de 1996, y el punto específico mide 200 metros de longitud por 40 metros de ancho. 

Informes de la Arap, en Los Santos, indican que ninguna maquinaria agrícola debe entrar ni realizar mejoras en el camino ubicado sobre la línea de la playa La Cuchilla, en ese mismo sector, debido a que esta limita con una zona de desove de tortugas marinas. 

En la playa La Cuchilla, localizada en el corregimiento de Cambutal, llegan a desovar diferentes especies de tortugas, entre ellas la tortuga verde, lora y de vez en cuando la carey. De igual manera, es el hábitat de iguanas verde y negra, caricacos, cangrejos y otras aves silvestres. 

También el establecimiento de un vivero artificial en las playas de esa zona, logró durante el año pasado la supervivencia de unas 4 mil tortugas. 

Allí han nacido diferentes especies, entre ellas la tortuga verde, lora y de vez en cuando la carey, que llegan a desovar a las playas cercanas de La Cuchilla, Horcones y Cambutal, localizadas en el litoral de este último corregimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...