Prohibida extracción de mineral petreo en región litoral de Cambutal

La zona de se ubica en el área reserva minera, establecida mediante Resolución Ejecutiva No.1 de 3 de enero de 1996, y el punto específico mide 200 metros de longitud por 40 metros de ancho.

PLAYA LA CUCHILLA, Los Santos. -El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) en Los Santos, confirmó la paralización de extracción de tosca a orillas del litoral del corregimiento de Cambutal, en la provincia de Los Santos, debido a que se realizaba dentro de un área protegida, donde no se otorgas permisos para dicha actividad. 

La información la suministró Edgar Caballero, director regional del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), en Los Santos, quien agregó que en una inspección se determinó que la actividad se realizó dentro de un área protegida de protección de desove de tortugas. 

El funcionario reiteró que ninguna solicitud se otorga para este sector, porque de trata de una zona protegida, por lo que se inició una investigación. 

Recientemente este mismo ministerio confirmó que tampoco se darán permisos para extraer arena en las playas del área, cerca donde se extrajo la tosca, debido a que se trata de una región de desove, nacimientos naturales y de viveros artificiales de tortugas marinas. 

La zona de se ubica en el área reserva minera, establecida mediante Resolución Ejecutiva No.1 de 3 de enero de 1996, y el punto específico mide 200 metros de longitud por 40 metros de ancho. 

Informes de la Arap, en Los Santos, indican que ninguna maquinaria agrícola debe entrar ni realizar mejoras en el camino ubicado sobre la línea de la playa La Cuchilla, en ese mismo sector, debido a que esta limita con una zona de desove de tortugas marinas. 

En la playa La Cuchilla, localizada en el corregimiento de Cambutal, llegan a desovar diferentes especies de tortugas, entre ellas la tortuga verde, lora y de vez en cuando la carey. De igual manera, es el hábitat de iguanas verde y negra, caricacos, cangrejos y otras aves silvestres. 

También el establecimiento de un vivero artificial en las playas de esa zona, logró durante el año pasado la supervivencia de unas 4 mil tortugas. 

Allí han nacido diferentes especies, entre ellas la tortuga verde, lora y de vez en cuando la carey, que llegan a desovar a las playas cercanas de La Cuchilla, Horcones y Cambutal, localizadas en el litoral de este último corregimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VUELOS SEMANALES American Airlines reducirá sus vuelos a Cuba

En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos.
En la actualidad hay 13 vuelos diarios de American Airlines a 6 destinos de Cuba y en febrero serán 10 vuelos. AFP/Archivo

American Airlines reducirá a partir de febrero la cantidad de vuelos semanales de Estados Unidos a Cuba y el tamaño de algunos ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...