Recogen cerca de cuatro toneladas de basura en playa El Uverito

Cerca de cuatro toneladas de basura fueron recogidas hoy, domingo 22 de diciembre, por nacionales y extranjeros que viven en la playa El Uverito en el distrito de Las Tablas, con el propósito de mantenerla limpia y descontaminada.
La mayor parte de la basura encontrada era de diferentes materiales como plástico, vidrio y madera. La mayor parte de la basura encontrada era de diferentes materiales como plástico, vidrio y madera.
La mayor parte de la basura encontrada era de diferentes materiales como plástico, vidrio y madera.

PLAYA EL UVERITO, Los Santos.- Cerca de cuatro toneladas de basura fueron recogidas hoy, domingo 22 de diciembre, por nacionales y extranjeros que viven en la playa El Uverito en el distrito de Las Tablas, con el propósito de mantenerla limpia y descontaminada de desechos para la temporada turística de verano que se avecina.

La mayor parte de la basura encontrada era de diferentes materiales como plástico, vidrio y madera, que han sido arrastrados por las olas y las crecientes de  los ríos de la región.

Edison Cedeño, uno de los participantes en el operativo de limpieza, dijo que se busca dar la mejor presentación a esta playa, en donde los fines de semana, a partir de la fecha llegan más de 400 personas entre turistas nacionales y extranjeros.

Con esta limpieza se logra reducir en algo la cantidad de vidrio y plástico en este sector del litoral, para evitar que esta basura llegue a los mangles o mar adentro donde hay muchas especies marinas en desarrollo y en reproducción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...