Recortan presupuesto del municipio tableño

La difícil situación económica de las arcas municipales, según el alcalde tableño, ya le fue planteada al viceministro de Economía y Finanzas, Omar Castillo.
En un anuncio, la comuna tableña informó que no dará donaciones por la falta de dinero. En un anuncio, la comuna tableña informó que no dará donaciones por la falta de dinero.
En un anuncio, la comuna tableña informó que no dará donaciones por la falta de dinero.

LAS TABLAS, Los Santos. -En alrededor de 5 mil dólares se recortó el presupuesto de la comuna tableña para el año fiscal 2012, en comparación con el de 2011. 

El alcalde de Las Tablas, Edison González, confirmó que debido a que no se logró recaudar todo lo presupuestado para el año fiscal 2011 –que fue de un millón 49 mil dólares– se registraron recortes. Ahora, el presupuesto de 2012 será de un millón 44 mil dólares, explicó el funcionario. 

González señaló que hay múltiples motivos por esa baja recaudación. Recalcó que han insistido en la necesidad de tener más inspectores permanentes, pero lamentablemente no pueden nombrarlos. 

Según el alcalde, ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas una partida extraordinaria para cubrir el pago del aumento del salario mínimo de 61 empleados de la Alcaldía durante los años 2010, 2011 y 2012, pero aún no ha obtenido ninguna respuesta. 

La difícil situación económica de las arcas municipales, según manifestó, ya le fue planteada al viceministro de Economía y Finanzas, Omar Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...