Recortan presupuesto del municipio tableño

La difícil situación económica de las arcas municipales, según el alcalde tableño, ya le fue planteada al viceministro de Economía y Finanzas, Omar Castillo.
En un anuncio, la comuna tableña informó que no dará donaciones por la falta de dinero. En un anuncio, la comuna tableña informó que no dará donaciones por la falta de dinero.
En un anuncio, la comuna tableña informó que no dará donaciones por la falta de dinero.

LAS TABLAS, Los Santos. -En alrededor de 5 mil dólares se recortó el presupuesto de la comuna tableña para el año fiscal 2012, en comparación con el de 2011. 

El alcalde de Las Tablas, Edison González, confirmó que debido a que no se logró recaudar todo lo presupuestado para el año fiscal 2011 –que fue de un millón 49 mil dólares– se registraron recortes. Ahora, el presupuesto de 2012 será de un millón 44 mil dólares, explicó el funcionario. 

González señaló que hay múltiples motivos por esa baja recaudación. Recalcó que han insistido en la necesidad de tener más inspectores permanentes, pero lamentablemente no pueden nombrarlos. 

Según el alcalde, ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas una partida extraordinaria para cubrir el pago del aumento del salario mínimo de 61 empleados de la Alcaldía durante los años 2010, 2011 y 2012, pero aún no ha obtenido ninguna respuesta. 

La difícil situación económica de las arcas municipales, según manifestó, ya le fue planteada al viceministro de Economía y Finanzas, Omar Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...