Reemplazarán al coordinador del sistema de riego del Valle de Tonosí

El reemplazo del coordinador se produce en el momento que los propietarios de las fincas que serán inundadas expresan su inquietud, ya que aún no se les ha informado cuánto se les va a pagar por esas tierras.
Via de acceso a la represa que se construirá en río Güera Via de acceso a la represa que se construirá en río Güera
Via de acceso a la represa que se construirá en río Güera

TONOSÍ, Los Santos.- El coordinador del millonario proyecto del sistema de riego del Valle de Tonosí, por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Sebastián Peralta, será reemplazado por el asesor del ministro de esa cartera, Francisco Iturralde.

La información la confirmó Carlos “Tito” Afú, diputado del circuito 7-1(Guararé, Las Tablas, Pocrí-Pedasí), quien agregó que ese cambio será a partir del 1 de noviembre.

El reemplazo del coordinador se produce en el momento que los propietarios de las fincas que serán inundadas expresan su inquietud, ya que aún no se les ha informado cuánto se les va a pagar por esas tierras.

Recientemente los productores acordaron exigir 5 dólares por metro de los terrenos que serán inundados por las represas que se construirán en el proyecto de riego integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario de El Valle de Tonosí.

Camilo Batista, presidente del comité de los productores de tierras que serán inundadas por las presas de este proyecto, dijo que en la región existe un gran descontento por la falta de información relacionada con esta obra millonaria.

Batista agregó que los productores de la zona de Bajos de Güera y Gaquinquito donde se pretenden construir las represas, no han puesto a la venta sus tierras que serán anegadas, por lo que están exigiendo 5 dólares por metro cuadrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...