Reemplazarán al coordinador del sistema de riego del Valle de Tonosí

El reemplazo del coordinador se produce en el momento que los propietarios de las fincas que serán inundadas expresan su inquietud, ya que aún no se les ha informado cuánto se les va a pagar por esas tierras.
Via de acceso a la represa que se construirá en río Güera Via de acceso a la represa que se construirá en río Güera
Via de acceso a la represa que se construirá en río Güera

TONOSÍ, Los Santos.- El coordinador del millonario proyecto del sistema de riego del Valle de Tonosí, por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Sebastián Peralta, será reemplazado por el asesor del ministro de esa cartera, Francisco Iturralde.

La información la confirmó Carlos “Tito” Afú, diputado del circuito 7-1(Guararé, Las Tablas, Pocrí-Pedasí), quien agregó que ese cambio será a partir del 1 de noviembre.

El reemplazo del coordinador se produce en el momento que los propietarios de las fincas que serán inundadas expresan su inquietud, ya que aún no se les ha informado cuánto se les va a pagar por esas tierras.

Recientemente los productores acordaron exigir 5 dólares por metro de los terrenos que serán inundados por las represas que se construirán en el proyecto de riego integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario de El Valle de Tonosí.

Camilo Batista, presidente del comité de los productores de tierras que serán inundadas por las presas de este proyecto, dijo que en la región existe un gran descontento por la falta de información relacionada con esta obra millonaria.

Batista agregó que los productores de la zona de Bajos de Güera y Gaquinquito donde se pretenden construir las represas, no han puesto a la venta sus tierras que serán anegadas, por lo que están exigiendo 5 dólares por metro cuadrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...