Reportan el desbordamiento del río Tonosí

La barriada Pueblo Nuevo del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, fue afectada la madrugada de este miércoles, producto del desbordamiento del rio Tonosí, informaron lugareños.
El río Tonosí llegó esta madrugada a El Bebedero. El río Tonosí llegó esta madrugada a El Bebedero.
El río Tonosí llegó esta madrugada a El Bebedero.

TONOSÍ, Los Santos. -La barriada Pueblo Nuevo del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, fue afectada la madrugada de este miércoles, producto del desbordamiento del rio Tonosí. Así lo confirmó Maria Barría, una de las residentes de este sector, quien informó que la creciente “sigue extendiéndose al pueblo”. 

Este río también ha penetrado a varios sectores del corregimiento El Bebedero, alcanzando cultivos de arroz, mientras continúa lloviendo en las cabeceras de esta cuenca. 

Se trata del primer desbordamiento de este río este 2012, según los lugareños. 

A su vez, Teodoro Saavedra, residente de la comunidad de El Guayabo, localizada a orillas del río Tonosí, dijo que desde anoche “la creciente avanza hacia tierra firma”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados