Reportan escasez de agua en Macaracas

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, Melquiades Zambrano, dijo que ha construido un muro temporal en los ríos El Cacao y El Estivaná, donde están las dos tomas de la potabilizadora de Macaracas
En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera. En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera.
En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera.

MACARACAS, Los Santos. -Moradores del corregimiento cabecera de Macaracas confirmaron que en esa región hay sectores que están afectados por la constante escasez de agua potable. Se trata de las áreas de La Calle Abajo y El Cementerio. 

Al respecto, Ricardo Julio García, uno de los afectados, dijo que a su casa desde hace alrededor de tres meses le llega el agua “de vez en cuando”, por lo que la tiene que ir a buscar a otro lugar. 

Aseguró que hay días que les llega el líquido en la mañana, otros en la tarde y en otros en la noche, pero persiste la escasez durante la mayoría del día. 

Este es el mismo caso de Ernestina Del Rosario, quien manifestó que para poder tener el líquido tiene que almacenarlo para preparar los alimentos y lavar. Del Rosario reiteró que el problema del agua, sobretodo en el sector de la barriada de El Cementerio, es crítico y añadió que “cada día se profundiza más”. 

También está sin funcionar el tanque de 25 mil galones que fue instalado en los terrenos del Colegio Rafael Moreno de esa comunidad por una inversión de 16 mil 300 dólares, para beneficiar el plantel del mismo nombre y el internado. 

Por su parte, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, Melquiades Zambrano, dijo que ha construido un muro temporal en los ríos El Cacao y El Estivaná donde están las dos tomas de la potabilizadora de Macaracas. Esto es para garantizar el suministro de agua, apuntó. 

En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera con 866 interconexiones domiciliarias,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...