Reportan escasez de agua en Macaracas

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, Melquiades Zambrano, dijo que ha construido un muro temporal en los ríos El Cacao y El Estivaná, donde están las dos tomas de la potabilizadora de Macaracas
En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera. En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera.
En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera.

MACARACAS, Los Santos. -Moradores del corregimiento cabecera de Macaracas confirmaron que en esa región hay sectores que están afectados por la constante escasez de agua potable. Se trata de las áreas de La Calle Abajo y El Cementerio. 

Al respecto, Ricardo Julio García, uno de los afectados, dijo que a su casa desde hace alrededor de tres meses le llega el agua “de vez en cuando”, por lo que la tiene que ir a buscar a otro lugar. 

Aseguró que hay días que les llega el líquido en la mañana, otros en la tarde y en otros en la noche, pero persiste la escasez durante la mayoría del día. 

Este es el mismo caso de Ernestina Del Rosario, quien manifestó que para poder tener el líquido tiene que almacenarlo para preparar los alimentos y lavar. Del Rosario reiteró que el problema del agua, sobretodo en el sector de la barriada de El Cementerio, es crítico y añadió que “cada día se profundiza más”. 

También está sin funcionar el tanque de 25 mil galones que fue instalado en los terrenos del Colegio Rafael Moreno de esa comunidad por una inversión de 16 mil 300 dólares, para beneficiar el plantel del mismo nombre y el internado. 

Por su parte, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Los Santos, Melquiades Zambrano, dijo que ha construido un muro temporal en los ríos El Cacao y El Estivaná donde están las dos tomas de la potabilizadora de Macaracas. Esto es para garantizar el suministro de agua, apuntó. 

En el distrito de Macaracas funciona la potabilizadora de Macaracas cabecera con 866 interconexiones domiciliarias,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...