Reportan el primer decomiso de cocobolo en 2012 en Los Santos

El administrador de la Anamen Los Santos, David Vergara, dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.
Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo. Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo.
Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo.

LOS BÚHOS, Los Santos.- La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó el primer decomiso de 544 pies tablares de cocobolos, talados ilegalmente en esta región este año.

El administrador de la Anam en Los Santos, David Vergara dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.

Durante el años pasado, desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo en 12 comunidades de la provincia de Los Santos.

Se registraron en total nueve casos y siete personas están bajos investigación. Comunidades como Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos se han hecho decomisos de este tipo de madera.

También se dieron casos en la comunidad de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, El Hato, distrito de Guararé, en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en el área protegida El Colmón, en Macaracas, en Purio, distrito de Pedasí y en Sabana Grande y Guararé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...