Reportan el primer decomiso de cocobolo en 2012 en Los Santos

El administrador de la Anamen Los Santos, David Vergara, dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.
Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo. Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo.
Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo.

LOS BÚHOS, Los Santos.- La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó el primer decomiso de 544 pies tablares de cocobolos, talados ilegalmente en esta región este año.

El administrador de la Anam en Los Santos, David Vergara dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.

Durante el años pasado, desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo en 12 comunidades de la provincia de Los Santos.

Se registraron en total nueve casos y siete personas están bajos investigación. Comunidades como Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos se han hecho decomisos de este tipo de madera.

También se dieron casos en la comunidad de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, El Hato, distrito de Guararé, en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en el área protegida El Colmón, en Macaracas, en Purio, distrito de Pedasí y en Sabana Grande y Guararé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...