Reportan el primer decomiso de cocobolo en 2012 en Los Santos

El administrador de la Anamen Los Santos, David Vergara, dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.
Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo. Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo.
Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo.

LOS BÚHOS, Los Santos.- La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó el primer decomiso de 544 pies tablares de cocobolos, talados ilegalmente en esta región este año.

El administrador de la Anam en Los Santos, David Vergara dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.

Durante el años pasado, desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo en 12 comunidades de la provincia de Los Santos.

Se registraron en total nueve casos y siete personas están bajos investigación. Comunidades como Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos se han hecho decomisos de este tipo de madera.

También se dieron casos en la comunidad de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, El Hato, distrito de Guararé, en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en el área protegida El Colmón, en Macaracas, en Purio, distrito de Pedasí y en Sabana Grande y Guararé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...