Reportan el primer decomiso de cocobolo en 2012 en Los Santos

El administrador de la Anamen Los Santos, David Vergara, dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.
Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo. Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo.
Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo.

LOS BÚHOS, Los Santos.- La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó el primer decomiso de 544 pies tablares de cocobolos, talados ilegalmente en esta región este año.

El administrador de la Anam en Los Santos, David Vergara dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.

Durante el años pasado, desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo en 12 comunidades de la provincia de Los Santos.

Se registraron en total nueve casos y siete personas están bajos investigación. Comunidades como Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos se han hecho decomisos de este tipo de madera.

También se dieron casos en la comunidad de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, El Hato, distrito de Guararé, en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en el área protegida El Colmón, en Macaracas, en Purio, distrito de Pedasí y en Sabana Grande y Guararé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...