Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Reportan el primer decomiso de cocobolo en 2012 en Los Santos

El administrador de la Anamen Los Santos, David Vergara, dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.
Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo. Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo.
Durante el años pasado años desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo.

LOS BÚHOS, Los Santos.- La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó el primer decomiso de 544 pies tablares de cocobolos, talados ilegalmente en esta región este año.

El administrador de la Anam en Los Santos, David Vergara dijo que esta madera se confiscó en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.

Durante el años pasado, desde abril hasta diciembre se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo en 12 comunidades de la provincia de Los Santos.

Se registraron en total nueve casos y siete personas están bajos investigación. Comunidades como Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos se han hecho decomisos de este tipo de madera.

También se dieron casos en la comunidad de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, El Hato, distrito de Guararé, en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en el área protegida El Colmón, en Macaracas, en Purio, distrito de Pedasí y en Sabana Grande y Guararé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...