Reportan sismo de 5.0 grados en la península de Azuero

De acuerdo a la página web de la Red Sismológica del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, a las 11:26 p.m. de ayer se registró un sismo que fue sentido en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera y Coclé, c

LLANO DE PIEDRAS, Los Santos. -Un fuerte temblor fue sentido nuevamente alrededor de las 11:26 p.m. de ayer, jueves 17 de mayo, en el sector de Llano de Piedras, región donde el mes pasado se registraron tres sismos que ocasionaron afectaciones a las estructuras de varias casas. 

María de Gracia, residente de Llano de Piedras, dijo anoche –vía telefónica– que se encontraba tejiendo cuando "escuchó un estruendo que salía de la tierra" y, segundos después, su casa tenía un movimiento. 

La silla se movió fuertemente, mientras recordó que este temblor se sintió con más magnitud que los tres registrados durante el mes de abril. También agentes de la Policía Nacional en el área confirmaron haber sentido el fuerte sismo. 

De acuerdo a la página web de la Red Sismológica del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, a las 11:26 p.m. de ayer se registró un sismo que fue sentido en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera y Coclé, con una magnitud preliminar 5.0 y profundidad de 10 km cercano al epicentro, Mariato, Veraguas. 

Luego, a las 12:56 a.m. de hoy 18 de mayo se registró otro sismo en Mariato, Veraguas, en la península de Azuero, con magnitud de 4.5 y se localizó en el mismo epicentro que el anterior. 

El pasado martes, 17 de abril, se registraron tres eventos sísmicos que tuvieron como epicentro la región de Torio, que se sintieron muy fuerte en la comunidad de Llano de Piedras. 

El primero se registró a las 5:25 p.m. de 4.2 grados, el segundo a las 8:43 p.m. (5.3 grados). Luego de los sismos de estos dos del día 17 y el tercero –a la 1:00 a.m. del día 18– se registraron 18 réplicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados