Reportan sismo de 5.0 grados en la península de Azuero

De acuerdo a la página web de la Red Sismológica del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, a las 11:26 p.m. de ayer se registró un sismo que fue sentido en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera y Coclé, c

LLANO DE PIEDRAS, Los Santos. -Un fuerte temblor fue sentido nuevamente alrededor de las 11:26 p.m. de ayer, jueves 17 de mayo, en el sector de Llano de Piedras, región donde el mes pasado se registraron tres sismos que ocasionaron afectaciones a las estructuras de varias casas. 

María de Gracia, residente de Llano de Piedras, dijo anoche –vía telefónica– que se encontraba tejiendo cuando "escuchó un estruendo que salía de la tierra" y, segundos después, su casa tenía un movimiento. 

La silla se movió fuertemente, mientras recordó que este temblor se sintió con más magnitud que los tres registrados durante el mes de abril. También agentes de la Policía Nacional en el área confirmaron haber sentido el fuerte sismo. 

De acuerdo a la página web de la Red Sismológica del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, a las 11:26 p.m. de ayer se registró un sismo que fue sentido en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera y Coclé, con una magnitud preliminar 5.0 y profundidad de 10 km cercano al epicentro, Mariato, Veraguas. 

Luego, a las 12:56 a.m. de hoy 18 de mayo se registró otro sismo en Mariato, Veraguas, en la península de Azuero, con magnitud de 4.5 y se localizó en el mismo epicentro que el anterior. 

El pasado martes, 17 de abril, se registraron tres eventos sísmicos que tuvieron como epicentro la región de Torio, que se sintieron muy fuerte en la comunidad de Llano de Piedras. 

El primero se registró a las 5:25 p.m. de 4.2 grados, el segundo a las 8:43 p.m. (5.3 grados). Luego de los sismos de estos dos del día 17 y el tercero –a la 1:00 a.m. del día 18– se registraron 18 réplicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Video: Crean robot capaz de suturar tejidos sin ayuda de médicos

Imagen del nuevo robot. Imagen del nuevo robot.
Imagen del nuevo robot. Tomado de Youtube.

Ser suturado por el doctor Robot podría ser realidad algún día: los científicos han creado un sistema robótico que realizó ...

Entretenimiento Subastarán diamante del tamaño de pelota de tenis

Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares.
Se cree que el diamante podrá ser vendido en más de 70 millones de dólares. AFP PHOTO / DON EMMERT

 Un diamante de 3 mil de años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis— el más grande descubierto en el último siglo— ...

Salud y Ciencia Nueva regla federal permitiría muerte de miles de águilas

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre estima que existen actualmente unas 143 mil águilas calvas en Estados Unidos. Cheryl McRoberts/American Bald Eagle Foundation via AP

 El gobierno de Obama revisa una regla federal que le permite a las compañías de energía eólica operar aerogeneradores de alta ...