Reportan turbiedad del agua en Macaracas

Moradores del poblado de Macaracas, en la provincia de Los Santos cabecera, expresaron su preocupación al observar turbiedad del agua potable que sale de sus grifos.

Temas:

Los residentes procedieron a almacenar el líquido en pequeños recipientes transparentes donde se observa gran cantidad de sedimento presente en el líquido. Los residentes procedieron a almacenar el líquido en pequeños recipientes transparentes donde se observa gran cantidad de sedimento presente en el líquido.
Los residentes procedieron a almacenar el líquido en pequeños recipientes transparentes donde se observa gran cantidad de sedimento presente en el líquido.

MACARACAS, Los Santos. -Moradores del poblado de Macaracas, en la provincia de Los Santos cabecera, expresaron su preocupación al observar turbiedad del agua potable que sale de sus grifos. 

Los residentes procedieron a almacenar el líquido en pequeños recipientes transparentes donde se observa gran cantidad de sedimentos. 

Uno de los sectores donde se reportó el agua con el color inusual es en los grifos del Colegio Rafael Moreno. 

El director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Los Santos, Melquiades Zambrano, dijo que se realizarán las investigaciones para conocer sobre la situación que se registra en la planta que abastece dicha región. 

Más de 2 mil usuarios del Idaan en Macaracas cabecera son abastecidos por una planta potabilizadora, considerada por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de obsoleta, que tiene su toma de agua en los ríos Cacao y Estivaná. 

Este último cauce registra agotamiento y alta contaminación por el vertimiento de aguas servidas provenientes de proyectos porcinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...